Gracias por su visita.

14 de abril de 2009

FOTOGRAFIA NOCTURNA


1. Lo más estable posible: Usa un Trípode
Aunque en el siguiente artículo de la serie de fotos por la noche explicaré cómo configurar la cámara y podrás entender qué parámetros ajustar para tratar de hacer fotos "a pulso" por la noche, ya te anticipo que será bastante improbable conseguir una buena foto sin trípode, ya que los niveles de ruído a ISOs demasiado altos probablemente sean inaceptables.
Y es que para fotos por la noche o con poca luz, el trípode será un complemento esencial. Además, no son muy caros.

2. Utiliza un disparador remoto o el temporizador: Si el trípode está estable, lo suyo es no tocarlo. Si estás tocando el trípode mientras se hace la foto puedes transmitir vibraciones que hagan que tu foto salga movida.
Por eso, lo ideal es no tocar el trípode ni la cámara a la hora de disparar.
Para evitar mover la cámara a la hora de hacer la foto, utiliza, si tu cámara lo permite y dispones de uno, un disparador remoto.

3. Con viento, baja el trípode o ponle peso
Si estás realizando exposiciones prolongadas y hay viento, es posible que la cámara tiemble un poco en el trípode. Para evitar ese movimiento lo mas posible, cuelga peso del trípode o bájalo lo más que puedas al suelo.

4. ¿Ha salido movida? Compruebalo
La mejor manera de comprobar si la foto ha salido nítida es hacer uso de una funcionalidad que prácticamente todas las cámaras tienen. El zoom en la visualización.
Después de hacer la foto, selecciona el modo de visualización de la cámara para ver a foto que acabas de hacer y utiliza la función de zoom para asegurarte de que la foto está nítida. al acercarte con el zoom verás si realmente la foto está bien o ha salido movida y tienes que repetirla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Seguir en Facebook

EnPazyArmonia