Google Ads

UN MUNDO DE CONTRADICCIONES




El mundo está lleno de contradicciones que aparentemente no tienen lógica. He aquí algunos ejemplos:

1.- En el trabajo se le exige al empleado que “Trabaje en equipo”, pero en la realidad usted debe sobresalir dentro del grupo para que a la hora de hacer recortes, usted sea el último en salir. Además ninguno de sus compañeros de equipo se va a preocupar por usted a la hora de llevar el mercado a la casa.

2.- El éxito se alcanza siendo insistentes, luchando y perseverando en alcanzar una meta. Pero el insistir en recorrer un único camino implica que usted se puede estar privando de conocer otras facetas de la vida que no tendrá oportunidad de vivir.

3.- En la vida nos inculcan que es importante ser el mejor, sobresalir y llegar a ser una persona importante, útil a la sociedad… pero realmente lo más difícil es ser una persona “común y corriente”:
  • Hay personas con mucho dinero, pero generalmente son esclavos de éste, o tienen muy poca libertad de movimiento por miedo al robo y al secuestro.
  • Hay personas que son muy famosas, pero con poca privacidad, porque si salen a la calles son asediadas por el público y los fotógrafos y tienen muy poco tiempo si mismos.
  • Hay personas que dominan un tema, son expertos, pero generalmente son personas solitarias y esclavas del estudio.
  • Hay personas que son excelentes deportistas, pero son esclavos de su cuerpo, de las dietas, del ejercicio. No tiene tiempo para compartir ni para asistir a reuniones sociales.
  • Hay personas que sobresalen por su belleza física, pero también son esclavas de las dietas, del ejercicio físico, del dolor de las cirugías, del asedio del público y generalmente olvidan cultivar su intelecto y su espíritu.
  • Hay personas que sobresalen en las empresas, pero a consta de largas jornadas de trabajo y terminan siendo solitarias.
  • Hay personas con títulos de nobleza que desde que nacieron no tienen, ni tendrán que trabajar, pero generalmente son vidas aburridas, personas depresivas o hipocondríacas que viven muy lejos de la realidad.
  • Hay personas con tanto poder y liderazgo que en pocos minutos fácilmente deciden el destino de miles de personas. Estas generalmente terminan siendo odiadas por aquellos que pudieron verse afectadas por los posibles errores cometidos con sus determinaciones.
  • Hay personas inmensamente caritativas, que tienen un gran espíritu social y se preocupan mucho por los demás, pero generalmente se olvidan de ellas mismas.
  • Hay personas muy piadosas, religiosas con una gran espiritualidad y vocación, son personas inmensamente buenas, pero generalmente viven un mundo que se aleja de la realidad.
Por esto en la vida hay que trabajar muy duro para llegar a ser una persona “común y corriente” y mantener el equilibrio:

Con suficiente dinero para vivir bien, sin terminar como esclavo del trabajo y del mismo dinero, y con la suficiente fama, poder, experiencia, salud, belleza, conocimientos, habilidades, caridad, espiritualidad y solidaridad, que nos permita crecer como personas, servir a los demás, tener reconocimiento, tener tiempo para los demás y para uno mismo, cultivar buenos amigos y mantener una buena calidad de vida.

Las personas “común y corrientes” no sobresalen, no se destacan, pero pocos saben cuanto esfuerzo y dedicación han puesto en sus vidas para ir por el “camino medio”, “manteniendo un equilibrio” donde los excesos y los extremos quedan a un lado, buscando vivir y disfrutar de todas las cosas buenas de la vida.

Ninguna persona es mas feliz que otra, ni ningún camino que elija será el mejor, son solo caminos diferentes

Descubra cuales son sus talentos, cuales son sus habilidades, utilícelos de la mejor forma y sirva lo mejor que pueda a los demás sin olvidarse de ser feliz.

Las contradicciones carecen de importancia cuando usted descubre que "El mundo anda como debería ser".

Escrito por

CARLOS ALBERTO LONDOÑO ARANGO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia