Google Ads

DIEZ CONSEJOS PARA DESPUÉS DE VACACIONES



CUIDADOS PARA LA PIEL, PELO Y EL SOBREPESO.
El pelo se afecta fácilmente por el calor o el frío. Para recuperarlo debe aplicarse una crema hidratante.

Durante la temporada de vacaciones el cuerpo se expone a una serie de condiciones diferentes a las de la vida cotidiana, pues generalmente se cambia de clima, se consume otra clase de alimentos y se dedica más tiempo de lo normal al ocio. Por tanto es usual subir de peso, que la piel experimente cambios y que el pelo pierda brillo y vitalidad, en especial si se ha estado en la playa.

Médicos, nutricionistas y esteticistas dan algunas recomendaciones para recuperar las zonas que más sufren en la época de descanso.

EL PELO
Es uno de los más afectados por el sol o el frío. Se sugiere:
1. Usar una mascarilla hidratante para evitar que la resequedad lo haga lucir opaco y sin vida.
2. Fabricar un masaje casero de aguacate para revitalizar las puntas deterioradas. Prepararlo es muy fácil, sólo se licúa un aguacate y se aplica en el pelo por 15 ó 20 minutos, luego se lava con champú y abundante agua.
3. Si las puntas están demasiado maltratadas, es conveniente cortarlas por lo menos unos cuantos milímetros.

LA PIEL
El daño que sufren las células epidérmicas por la exposición al sol es irreversible, para aliviar irritaciones o inflamaciones se recomienda:
4. Una buena crema hidratante rica en aloe vera para calmar el ardor de las quemaduras.
5. Los productos naturales hidratantes como la papaya, el pepino o el azúcar son excelentes para refrescar y recuperar la piel, pero no se deben dejar mucho tiempo porque pueden ocasionar manchas.
6. Algunos alimentos ajenos a nuestra dieta y el sol pueden producir manchas o alergias, en este caso es necesario recurrir al médico para que diagnostique su gravedad y las trate lo antes posible.

EL SOBREPESO
Es habitual comer de más y hacer menos ejercicio durante las vacaciones, desafortunadamente los efectos del ocio temporal son notorios en todo el cuerpo. Para bajar esos kilitos de sobra se aconseja:
8. Las fuentes de carbohidratos como la papa, los tubérculos y raíces se deben comer sólo una por comida principal y en pequeñas porciones.
9. Consumir más frutas, verduras y proteínas como leche, queso y carnes bajas en grasa.
10. Hacer las tres comidas principales. La vieja creencia de saltarse las comidas para adelgazar es errónea, incluso se puede tomar onces, una fruta o una bebida con leche descremada acompañada con un trozo de queso son alimentos ideales para calmar el hambre entre comidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia