Google Ads

¿POR QUÉ A LOS ADOLESCENTES LES ATRAEN TANTO LAS SITUACIONES DE PELIGRO?


Los jóvenes tienden a no pensar en los riesgos de su conducta

A partir de un juego informático, en el que 86 personas, de entre 9 y 35 años, debían asumir riesgosas decisiones para ganar, los responsables de un estudio sobre conducta descubrieron que los adolescentes disfrutan especialmente frente al peligro. Esto explica la falta de responsabilidad en el sexo, las drogas o la velocidad.

Los jóvenes tienden a no pensar en los riesgos de su conducta

Ser adolescente y no tener miedo al peligro está relaciona a lo que los expertos denominan Paradoja de la Salud. En ese período, el individuo suele estar saludable y al mismo tiempo se tiende a una exposición a situaciones de alto riesgo, como la de conducir a toda velocidad, abusar de las drogas o mantener relaciones sexuales sin protección.

Desde el Instituto de Neurociencia Cognitiva del University College London, donde se ha realizado una investigación al respecto, se asegura que los jóvenes disfrutan intensamente cuando corren peligros importantes y esto puede experimentarse a partir de los 14 años.

La conclusión fue determinada por los investigadores, gracias al trabajo con un total de 86 voluntarios, con edades comprendidas entre los 9 y los 35 años. Los adolescentes del grupo estudiado, que consistía en un juego informático ante el que debían tomar decisiones para ganar puntos, podían discernir entre lo seguro y lo que no lo era, pero igualmente preferían en general la segunda opción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia