Google Ads

EMPRESAS FAMILIARMENTE RESPONSABLES




Una Empresa Familiarmente Responsable (EFR) es aquella donde todos ganan: empresa, empleados y sociedad. 

 Son Empresas que se preocupan porque exista armonía entre el ámbito personal y el laboral de sus trabajadores, sin importar la cultura a la que pertenezcan, para evitar conflictos entre el trabajo y la vida familiar del trabajador, buscando que no se afecte la calidad de vida del empleado, ni el desempeño de la Empresa. 

 Son Políticas, programas y prácticas que posibiliten la conciliación de la vida personal, familiar y laboral. Por ejemplo:

 - Revisar que los empleados ganen lo suficiente para mantener sus familias.

 - Que los padres puedan dedicar suficiente tiempo al cuidado de niños y/o de adultos mayores a su cargo.

 - Poder dedicar tiempo para revisar el comportamiento y adaptación de hijos adolescentes. 
 - Flexibilidad horaria para que los padres puedan atender sus hogares y puedan decidir a qué horas entran o salen de su jornada laboral - Extensiones de las licencias de maternidad y de los tiempos de lactancia.

 - Permisos para que los empleados puedan atender ocasiones especiales de familia, como matrimonios, embarazos, enfermedades o muerte de hijos o familiares.

 - Igualdad en salarios y oportunidades para ambos sexos.

 - Cursos, charlas, capacitaciones o conferencias, que se ocupen de temas no laborales y que estén más relacionados con la vida en familia y sociedad. 

 - Valoración de los empleados más por el cumplimiento de los objetivos que por la presencia física. 

- Se ofrecen ayudas y programas de sensibilización hacia aquellos empleados que tienen obligaciones familiares. 

- Se programan actividades de ayuda y armonización al trabajo en familia y se da a conocer por los medios de comunicación internos - Revisiones periódicas para determinar si la cantidad de trabajo del cargo, puede o no afectar su vida personal y familiar - Se combate la violencia laboral y el hostigamiento sexual y se orienta a prevenir y eliminar las prácticas de violencia psicológica en el trabajo, acoso moral. 

- Apoyos extrasalariales para propiciar el fortalecimiento e integración familiar, tales como: Guardería, Seguros (médicos y de vida), Alimentación, Transporte. 

- Disponer de criterios y mecanismos de ayuda para apoyar eventos familiares de relevancia, a saber: Bonos o días por matrimonio, por nacimiento de hijos y apoyos en dinero para gastos extraordinarios. 

 Una empresa certificada como “familiarmente responsable” es aquella que, dados los estándares de medición previstos acredita ser promotora de buenas prácticas laborales en las materias de equidad de género, prevención y combate a la violencia laboral y al abuso sexual, así como de acciones y políticas que permitan a sus trabajadores atender sus responsabilidades familiares. 

 OPINE: ¿Su empresa es Familiarmente responsable? ¿Qué cosas deben cambiar?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia