Google Ads

QUÉ LLEVAR EN EL BOTIQUÍN BÁSICO



No hay un "kit de primeros auxilios universal", sino que para cada viajero y cada destino tendremos un botiquín que cuente con todo lo necesario. Obviamente que los elementos más básicos estarán siempre presentes, como ser gasas, apósitos, alcohol, etc.

El botiquín estándar para el viajero

En ningún botiquín básico de viaje deberían faltar: • Alcohol

• Agua Oxigenada

• Yodo

• Algodón

• Gasas esterilizadas

• Tela adhesiva

• Tijeras (pueden ser de punta redondeada para mayor seguridad)

• Termómetro

• Aspirinas

• Curitas

• Vendas

• Antiinflamatorios (ej: Ibuprofeno) / Antihistamínicos

Los síntomas de malestar más comunes suelen ser fiebre, náuseas, diarrea y dolores de cabeza.

Para esto bastará con analgésicos y antiinflamatorios para las migrañas y la fiebre (si es muy alta se puede ayudar aplicando compresas frías), antihistamínicos para los mareos causados por el viaje (se pueden conseguir como goma de mascar) y pastillas para cortar la diarrea.

Por supuesto que estas son soluciones transitorias, mayormente para aliviar el dolor o malestar durante un trayecto. Lo primero que deberíamos hacer si persisten los síntomas negativos es visitar a un médico lo más rápido posible luego de llegar a destino.

Mejor prevenir que curar

Más allá de los elementos necesarios para poder llevar a cabo la atención primaria (nuestra o de algún compañero de viaje, nunca se sabe) también deberemos tener precaución con las quemaduras solares, picaduras de insectos, etc.

Para ello siempre es bueno llevar repelente, protector solar de alta graduación y hasta incluso gel de aloe vera (aunque en caso de no conseguir podemos aplicar rodajas de tomate sobre las heridas. Recuerda que nada de esto suplanta la atención médica profesional.

Cómo utilizar los elementos del botiquín

Algo interesante saber es sobre el agua oxigenada. Las bacterias más dañinas son las que trabajan (y viven) en ausencia de oxígeno. Por lo tanto, al aplicar agua oxigenada sobre una herida estamos llevando oxígeno por una vía alternativa a donde de otra manera no se hubiera podido, matando a las bacterias nocivas.

Ante cualquier herida deberías higienizarte y lavarte sobre todo con abundante agua (si puedes aplicar un chorro de agua con bastante presión sobre la herida mejor), luego desinfectarte y por último vendarte o cubrirte con una gasa o apósito protector.

Si tienes una herida que sangre puedes aplicar presión con una gasa esterilizada hasta que pare la hemorragia.

Viajes especiales, medidas especiales

Si tu caso va más allá de lo común, siempre consulta con un médico antes de realizar un viaje, puede darte consejos, medicamentos específicos (incluso puede prohibirte algunos otros) y demás indicaciones útiles.

Si estás embarazada necesitarás cuidado extra, además de por los típicos mareos y descompostura.

Si has decidido viajar a un destino exótico, tendrás que asesorarte bien antes de partir sobre lo que será necesario llevar en el botiquín.

Por ejemplo, en lugares donde pueda escasear el agua o ésta sea de dudosa procedencia, puedes llevar pastillas purificadoras o un purificador portátil para potabilizar el agua.

Realmente dependiendo del destino hay toda clase de elementos que podemos contar para llevar con nosotros. ¿Sabías que hay incluso pastillas contra la fiebre amarilla?

Lo importante siempre es asesorarse con un doctor. ¡Buen viaje!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia