Google Ads

LAS PRIMERAS FOTOS DE LA HISTORIA




La primera fotografía corresponde a la primera foto de la historia, que fue obtenida en 1826. Esta imagen es el paisaje que se veía desde la ventana de la casa de Joseph Nicephore Niepce, y se titula precisamente así. "View from the window at Le Gras".

El original de esta fotografía, de 25,8 x 29,0 cm, está preservada dentro de un cuadro de acero hermético que contiene gas inerte. Debe ser iluminada de forma controlada para que la imagen sea visible. Además requiere de un ambiente oscuro libre de fuentes de luces circunstanciales.

La segunda foto corresponde a la primera foto aerea tomada en 1858: Esta fotografía pertenece a Gaspard Felix Tournachon, periodista, ilustrador y caricaturista. A él se le atribuyen las primeras fotografías aéreas, realizadas desde un globo aerostático. Esta innovación tuvo un gran interés militar y fue nombrado comandante de una compañía de globos aerostáticos para tomar fotografías de las posiciones de los prusianos que cercaban el París de la Comuna. La imagen que ves fue tomada sobre la ciudad de Boston, en Estados Unidos.

La tercera es la primera foto en color tomada en 1861: La primera fotografía en colores fue tomada por James Clerk Maxwell (físico escocés) en 1861. Si bien la calidad es un poco pobre, se trata de una cinta con un moño, aparentemente de una torta.

La primera foto desde el espacio fue tomada en 1946: El 25 de Octubre de 1946, no mucho después de finalizada la Segunda Guerra Mundial y varios años antes de que el satélite Sputnik sea puesto en órbita, un grupo de soldados y científicos en el desierto de New Mexico vieron por primera vez como la tierra luce desde el espacio.

Esta foto granulosa en blanco y negro fue tomada desde unas 65 millas (105 km aprox) con una cámara cinematográfica de 35mm montada sobre un misil V-2 lanzado desde la White Sands Missile Range. La cámara tomaba una fotografía cada segundo. Al caer el misil a tierra, la cámara se destruyó pero la cinta, que estaba protegida en un carrete de acero, no sufrió ningún daño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia