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ESTRATEGIAS PARA SER LA MEJOR EMPRESA



SEÑOR GERENTE:
MEJORE LA COMUNICACIÓN INTERNA DE SU EMPRESA

  • Diga la verdad a sus empleados.
  • Sea una empresa transparente con sus empleados.
  • Entérelos de todas aquellas decisiones que impactan su trabajo y la situación de la empresa.
  • Comunique los logros de la empresa a sus empleados.
  • Comunique a los colaboradores los hechos negativos de manera transparente y sin ocultarlos.
  • Permítales acceder a la información que le interesa para su trabajo.
  • Reconózcales públicamente los logros de los empleados.
  • Admita públicamente los errores que se cometen.
  • Utilice los medios de comunicación interna para destacar el trabajo que realizan sus empleados.
  • No permita que los empleados propicien rumores o chismes que afecten a la empresa o a las personas.
  • Cumpla siempre lo que promete.
  • Haga saber a sus empleados que son parte importante de la empresa
  • Hágales saber que a la empresa le interesa mantener una relación de largo plazo con sus empleados.
  • Verifique si sus empleados usted están comprometidos con cumplir sus retos
  • Hágales sentir que la empresa está comprometida con apoyar a sus trabajadores y ayudarles a que cumplan con sus retos
  • Tenga en cuenta la opinión de sus empleados para las decisiones que se toman
  • Propicie espacios para dialogar con los empleados
  • Aprenda a aceptar críticas o cuestionamientos
  • Divulgue las noticias o hechos que aumentan su satisfacción frente a la empresa
  • Disponga de sitios cómodos y tranquilos para realizar las reuniones con sus empleados.
  • Escuche en las reuniones cada uno de los participantes.
  • Comience las reuniones puntualmente
  • Envíe la agenda de la reunión con sus empleados con suficiente antelación
  • Estimule a personas para que intervengan y dialoguen
  • Sea claro en sus planteamientos y presente los temas de manera completa.
  • Céntrese en tratar temas útiles del trabajo
  • Propicie espacios en las reuniones para mejorar el clima laboral de la empresa y para mejorar el desarrollo personal
  • Asegúrese al terminar las reuniones que todas las dudas han sido resueltas
  • Trate temas que sean novedosos y de actualidad
  • Utilice de todos los medios disponibles para comunicarse con sus empleados: correo electrónico, Internet, revistas,
  • Sea coherente entre lo que se dice y lo que hace en su empresa
  • Destaque los atributos que distinguen la reputación de su empresa
  • Destaque los valores y principios que distinguen la manera de actuar de su empresa
  • Hable claro y con sencillez cuando hable con sus empleados.
  • Mejore el clima laboral de su empresa
  • Mantenga enterados a sus empleados de los programas que contribuyen a mejorar su calidad de vida. Así mismo sobre los cambios de personal, sobre el perfil de los empleados, los balances financieros, la agenda de actividades culturales y deportivas, las campañas de valores al interior de la organización, el portafolio de los productos y servicios, las acciones que se realizan para mejorar el servicio al cliente, los eventos culturales y artísticos, las funciones y retos de las diferentes áreas, la historia, los retos estratégicos, los valores y principios de su Empresa.


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