Google Ads

GEISER EN EL DESIERTO DE PIEDRA NEGRA EN NEVADA USA


Lake Lahontan es un lago salado de una superficie de 487 km², situado en la gran cuenca del noroeste de Nevada - USA. Está situado al sur del condado de Washoe a 64 kilómetros al nordeste de Reno, en la vertiente este de los montes de Virginia, a una altitud de su de 1.155 metros.

Está alimentado por el río Truckee (que es el emisario del lago Tahoe), que entra en el lago por su extremo meridional. No tiene emisarios, las pérdidas de agua se deben a la evaporación o a las filtraciones subterráneas. El lago tiene sólo el 10 % de la superficie del Gran Lago Salado pero su volumen es superior en un 25 %.El volumen total de agua es de 29,2 millones de m³. Su salinidad es de aproximadamente 1/6 de la del agua de mar.

Aunque las aguas salen limpias del lago Tahoe, el río Truckee le aporta aguas turbias al lago Pirámide después de haber atravesado el terreno escarpado de la sierra y arrastrar el limo.

El nombre del lago proviene de formaciones importantes de toba. La más grande de estas formaciones, es la isla Anaho, que acoge una colonia importante de pelícanos de América y está prohibida al público por razones ecológicas.

El lago está dentro de la Reserva india Lago Pirámide.

Las principales especies de peces incluyen el cui-ui, que es endémica del lado Pirámide, el Tui Chub y la Trucha Lahontan (el récord mundial de la trucha Lahonta fue capturada en este lago). El primero está en peligro de extinción, y este último está amenazado. Ambas especie tuvieron gran importancia para los paiute. Ambos peces se reproducen en agua dulce, confían que haya suficiente flujo de agua para así que remontar el río Truckee para desovar, de otra manera sus huevos no eclosionarian.

La desviación del Truckee para la irrigación a principios del siglo XX ha reducido la entrada de tal manera que e raras veces es suficiente para desovar. Debido a la construcción de la presa Derby en 1903 construida para desviar el agua a las tierras de cultivo en Fallon, una ciudad adyacente, la trucha Lahontan (la trucha asalmonada como es descrita por Frémont) se extinguió del lago Pirámide y sus afluentes debido al descenso del nivel del agua, el aumento de la salinidad de las aguas, y la imposibilidad de desovar, y se sustituyeron con truchas Lahontan de acuicultura.

Esta maravilla de la naturaleza esta en el Desierto de Piedra Negra, en Nevada, Estados Unidos. Los minerales, las algas y las cianobacterias le dan esos colores brillantes que hacen de este geiser uno de los mas bellos del planeta.

Este desierto en realidad es un inmenso lago seco, los restos del prehistórico lago Lahontan, que existió en el lugar entre los años 18.000 y 7.000 antes de nuestra era, durante la ultima glaciación. En su época de máximo esplendor, hace unos 12.700 años, llego a tener una profundidad de 150 metros. Hoy en día... los únicos restos de ese esplendor son los de este magnifico geiser.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia