Google Ads

LAS LECCIONES DE APPLE


Tomando en cuenta que se trataba de una compañía condenada hace una década, su regreso ha sido toda una sorpresa. Hoy en día, Apple es literalmente un icono. Mire su iPod; el nombre de la compañía aparece el letras pequeñas. El poder de esta marca proviene de la extraordinaria historia de una compañía de computación que fue rescatada por su cofundador, Steve Jobs, tras años de exilio, y convertida en una firma de artefactos electrónicos, que ahora quiere entrar en la industria de la telefonía móvil. Pero, en su mayoría, la reputación de Apple proviene de su creatividad. De hecho, está siempre de primera en las listas de las compañías más innovadoras. Y es por esto que Apple le puede enseñar cuatro lecciones al resto de las compañías.

1. La innovación puede provenir tanto desde adentro como desde fuera: siempre se cree que Apple ha seguido la tradición de los Laboratorios Bell o de Thomas Edison; es decir, encierra sus ingenieros para que busquen nuevas ideas. Pero lo que caracteriza a Apple es que une sus propias ideas con tecnologías ajenas, y luego los ofrece son diseños estilizados.

2. Es importante diseñar nuevos productos tomando en cuenta las necesidades no de la tecnología sino del usuario: demasiadas compañías creen que para vender productos basta con que estos tenga entrañas complicadas. Pero los resultados son productos diseñados por ingenieros para ingenieros. En cambio, Apple siempre ha combinado alta tecnología con simplicidad.

3. Las compañías deben ignorar a veces lo que el mercado quiere actualmente: el iPod fue ridiculizado cuando fue lanzado en 2001, pero Jobs decidió seguir sus instintos.

4. Fracasar sabiamente: la Macintosh nació gracias al naufragio de Lisa, un producto que fracasó; el iPhone es la respuesta al fracaso de otro teléfono de Apple. En ambos casos, Apple aprendió de sus errores y continuó buscando.

Revista: The Economist
Junio 2007

NOTA: ESTE UN EJEMPLO QUE INSPIRA A PERSISTIR, MEJORAR Y A HACER LAS COSAS PENSANDO EN LOS DEMAS.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia