Google Ads

OTROS CONSEJOS PARA EMPRENDER UN NEGOCIO


1. Empiece su negocio como un tema colateral y no como su principal actividad. Usted tiene que sacar tiempo de sus tiempos libres por que usted va a seguir en su trabajo regular hasta que su negocio comience a dar resultados. Nadie dijo que iba a ser fácil. Lo que si tiene que tener cuidado es en no entrar en un conflicto de intereses con su empleador y dedicarse a lo mismo que él.

2. Opte por horarios flexibles. Usted cuando empiece su negocio va a tener prácticamente dos trabajos y eso es mucho. Usted debe de optar en la parte más fuerte de su negocio tal vez usar sus vacaciones y luego negociar con su empleador un horario flexible o permisos que le permitan desarrollar su negocio propio.

3. Tenga un asistente. Hay muchas cosas de su nuevo negocio que le van a quitar mucho tiempo como por ejemplo ir a las autoridades locales a sacar permisos o licencias. Para eso contrate un asistente. Parece un gasto pero es una inversión eso le permitirá desarrollar más rápido su negocio sin perder horas en su actual trabajo o sin perder horas en pensar en las estrategias de su nuevo negocio.

4. Busque negocios de lo que su actual empleador no está haciendo. Muchos negocios exitosos buscaron oportunidades de sus empleadores. Tal vez su empleador no está explotando nichos de mercado que usted podría explotar. Incluso usted podría hacer que su empleador sea su principal cliente o si ÉTICAMENTE es posible tomar uno de sus clientes y venderle un producto distinto.

6. Utilice sus ahorros. Lamentablemente todo negocio es un riesgo y se necesita dinero para empezar usted necesita para ello usar todos los recursos que tenga pero para eso es muy importante un plan de negocios que lo haga analizar hasta cuando usted va a seguir adelante. El plan de negocios le sirve para hacerse un horizonte de gastos como por ejemplo de 6 meses o un año, ves como va a manejar esos gastos y como va a manejar los riesgos y crisis del negocio. Va a poder saber además cuando parar y cuanto de esos ahorros va a utilizar. Nadie le puede garantizar que su negocio va a ser exitoso y usted tiene que saber cuando parar con los gastos, no antes ni tampoco después.

7. Comparta su proyecto y pídale ayuda a su familia. Usted tiene que hablar con su familia sobre su proyecto y conseguir su apoyo en los momentos financieros difíciles que va a tener. Deben de buscar en conjunto ahorros familiares hasta que le negocio salga adelante.

8. Busque que sus clientes lo financien. Este financiamiento puede ser directo o indirecto. Directo es cuando tal vez sus potenciales clientes financia su idea, esto no es extraño la gente siempre busca donde invertir. Pero la manera indirecta es siempre muy útil. Cuando uno empieza un negocio siempre tiene la idea que las cuentas hay que pagarlas inmediatamente, eso no es así. Las grandes empresas retrasan los pagos a sus proveedores para poder obtener un financiamiento indirecto de estos y retrasan los pagos lo más que resistan sus proveedores. La idea es simple si yo hago camisas, necesito comprar telas pero no puedo pagar esas telas hasta que venda las camisas. Lo usual entonces es no pagar al proveedor de las telas hasta que haya vendido la camisa.

9 Nunca queme los puentes. Usted necesita de su anterior empleador si le va mal para eventualmente regresar pero si le va bien por que su anterior empleador va a ser parte de la red de negocios que necesita hacer para ser exitoso.

10. Trate su negocio como un trabajo en proceso. Tal vez su idea es tener una gran tienda de venta de productos para mascotas pero no tiene dinero para eso, empiece entonces tal vez con un website donde de consejos para alimentación y productos de mascotas (hacer un website no le cuesta al año más de 60 a 80 dólares o menos). Usted irá en un proceso de menos a más a hacer realidad su idea de negocio.

MUCHO CUIDADO CON HACER ALGO INDEBIDO.
ASESORESE BIEN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia