Google Ads

¿PRIVATIZAR LOS RÍOS?


Mientras Islandia produce niveles record de Salmón, la población de dicho pescado en el atlántico de Estados Unidos está a punto de desaparecer. La diferencia: en Islandia, el derecho a pescar pertenece a los terratenientes cuyas propiedades incluyen las orillas de los ríos. En Estados Unidos, bajo la ley actual, el público tiene derecho a pescar en cualquier río.

Los terratenientes Islandeses, se preocupan de maximizar la producción, administrando cuidadosamente los permisos que otorgan. Además de restringir la pesca y establecer precios, también invierten en su activo, construyendo incubadoras, eliminando piedras, patrullando los ríos, etc.

Aunque los gobiernos estatales también otorgan permisos en forma limitada, los precios son bajos por razones políticas. Piensan algunos que los gobiernos no deberían involucrarse en el negocio de gerenciar o mercadear los ríos, y que deberían dejarlo a los privados.

NOTA: LOS 2 EXTREMOS SON MALOS. NO SE PUEDEN PRIVATIZAR LOS RIOS PARA BIEN DE UNOS POCOS PERO TAMPOCO SE PUEDEN DEJAR QUE LA GENTE LOS EXPLOTE SIN NINGUN CONTROL

Apartes de Revista: Forbes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia