Google Ads

FRASES Y PENSAMIENTOS DE GLORIA VALENCIA DE CASTAÑO



Nació el 27 de julio de 1927 en  Ibagué, Colombia y murió el 24 de marzo de 2011 en Bogotá a los 83 años.

Ocupación: Presentadora y periodista

Con su carisma para la radio y la televisión, se ganó el cariño de los colombianos quienes la llamaban: “La primera dama de la TV Colombiana

Ganó varios premios que le otorgaron diversos medios de comunicación tales como: “A mejor animadora”, “Premio Ondas de España “, “La personalidad más destacada de la televisión”, “Premio José Mercurio “,”Premio Cromos de la moda”,”Premio TV y Novelas”, “Premio Julián Ospina “, “Premio Antena de la consagración”,  “Medalla Simón Bolívar” concedida por el Ministerio de Educación, Premio “India Catalina de Oro a 'Toda una vida',  “El Premio Nacional de Periodismo del CPB”  y la “Orden Garzón y Collazos”, y el “Premio Guaicaipuro de oro de Venezuela como 'Mejor presentadora de Latinoamérica'”.
.
Se destacó además por su constante interés por el arte, la cultura y la ecología.

Escribió para muchos medios impresos, como EL TIEMPO, Cromos y fue directora de la revista femenina Laura.

Presentadora de programas como: El lápiz mágico, Conozca los autores, Por los caminos de la patria, Feliz Cumpleaños Ramo, Naturalia, El Precio es Correcto, Los Tres a las Seis y Esta Noche entre otros.

Gloria Valencia siempre hizo gala de una marcada elegancia y de un gusto refinado en el buen vestir

En 1947 contrajo matrimonio con Álvaro Castaño Castillo, junto con quien fundó en 1950 la emisora cultural HJCK.

Sus últimos días los dedicó a la fundación para la protección de los parques naturales.



Frases y pensamientos:

Sobre ser presentadora decía: “Yo no tenía ningún miedo y no me importaba lo que pudieran decir"

Durante los primeros años de la TV su frase era: "Qué lástima que la televisión no sea en colores".

Sobre su primera entrevista al maestro Leon de Greiff: “El maestro estaba muy asustado y yo también... Para superar el miedo, se me ocurrió pedirle al maestro que sacara todo lo que tenía entre los bolsillos y sobre esos elementos; un pedazo de pan, una tiza, una servilleta de papel donde estaba escribiendo un poema, un periódico y unas monedas de centavo, desarrolló la entrevista, haciendo que el maestro le contara la historia detrás de cada elemento". Luego dijo: "Ese primer programa marcó mi vida y la pauta que debía seguir”.

Sobre sus programas infantiles: “Básicamente era llevar a los niños a un recreo en televisión, en donde yo les daba comida, los llenaba de dulces y de todo lo imaginable. Ellos salían cargados de los regalos que nos daban los patrocinadores. Eran increíbles. Nosotros empezábamos a jugar con ellos una hora antes que comenzara el programa, entonces cuando se prendían las cámaras nosotros ya estábamos en confianza y, claro, no tenían ningún problema en decirme "Gloria, tengo que hacer pipí".

Sobre su programa cultural decía: “Se comenzó a aterrizar la cultura y hacerla digerible a los televidentes de toda condición social. Se trataban todos los temas: música, pintura, cine, teatro y literatura. Había cosas que nadie comentaba, tenía miedo de comentar, entonces yo hablaba de la última obra de Camus, o la nueva edición ilustrada de El Principito, todas esas noticias que tenían que ver con la cultura en el mundo, ése era nuestro trabajo.

"Antes la televisión se asimilaba con cómicos, o con simples espectáculos, o cosas prohibidas y raras”.

Doña Gloria era una mujer que siempre marcaba la diferencia por su elegancia y cultura”. 

Cada vez que presentaba o daba una información la transmitía con un mensaje claro, independientemente del tema que fuera. Su cultura era única

"Su mayor fortaleza era su capacidad para manejar las noticias malas".

Ella decía: "La felicidad está dentro de cada uno. Esto no quiere decir que no haya momentos difíciles, pero hay que verlos como lo que son: sólo momentos. Yo pienso que hay que buscar la felicidad dentro de uno mismo para después poder esparcirla por el mundo".

“Ella Brilló por su talento y su preparación”.

“Lástima que en la televisión no haya más Glorias”.


NOTA: ESTA MUJER SIEMPRE TUVO MUY CLARA CUAL ERA SU MISION EN LA VIDA Y LO CUMPLIO CON CRECES

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia