Google Ads

CONSEJOS PARA VIAJAR EN MOTO



Viajar en moto puede ser emocionante y gratificante, pero también requiere precaución y planificación. Aquí tienes algunos consejos:

Equipamiento adecuado: Usa equipo de protección, como casco, chaqueta resistente, pantalones y guantes. Los materiales resistentes a la abrasión son ideales para la ropa.

Mantenimiento de la moto: Antes de viajar, asegúrate de que la moto esté en buenas condiciones. Revisa los neumáticos, frenos, luces y nivel de aceite para garantizar un viaje seguro.

Planificación de la ruta: Establece tu ruta con antelación, considerando el clima, la duración del viaje y las paradas necesarias para descansar.

Peso y distribución: Distribuye el peso adecuadamente en la moto y asegúrate de que esté dentro de los límites recomendados. Un peso desequilibrado puede afectar la estabilidad.

Conocimiento de las leyes locales: Asegúrate de conocer las regulaciones de tráfico locales y las leyes en los lugares por donde viajarás.

Condiciones climáticas: Estate preparado para cambios en el clima. Lleva ropa adecuada para la lluvia, frío o calor extremo, dependiendo de la temporada y la ubicación.

Descansos regulares: Toma descansos cada cierto tiempo para estirar las piernas, descansar la mente y mantener la concentración en la carretera.

Conciencia situacional: Mantén una conciencia constante de tu entorno. Está atento a otros vehículos, señales de tráfico y posibles peligros en la carretera.

Comunicación: Si viajas en grupo, establece señales claras de comunicación para indicar cambios de dirección, paradas o problemas en la ruta.

Seguro médico y asistencia: Siempre lleva contigo información de contacto de emergencia y asegúrate de tener un seguro médico adecuado en caso de cualquier percance.

Recuerda, la seguridad es primordial al viajar en moto. Disfruta del viaje, pero siempre prioriza tu bienestar y el de los demás en la carretera.



El Manual de conductores de motocicleta de Michigan recomienda, entre otros para conducir moto con seguridad

El Manual de conductores de moto de Michigan recomienda observar hacia dónde se va a dirigir y tener cuidado con los carros que sobrepasa, entre otros consejos para conducir moto con seguridad.


Cuando vaya a hacer un giro

1. Observe. Mire hacia dónde se quiere dirigir, volteando la cabeza sin mover los hombros y manteniendo los ojos alineados en el horizonte.

2. Presione. Para que la motocicleta se incline un poco para girar, presione el mango del manubrio en dirección de la curva que va a tomar o la esquina que va a doblar. Entre más rápido vaya o más cerrada sea la curva, la presión sobre el manubrio debe ser mayor.

3. Gire. Déle vuelta al acelerado mientras toma la curva para que la suspensión de la moto se estabilice.


Para adelantar a otros vehículos

1. Alístese. Maneje sobre el costado izquierdo del carril derecho, a una distancia segura respecto al vehículo que va adelante. Accione la direccional, verifique en los espejos que no venga tráfico atrás y voltee ligeramente la cabeza para asegurarse de que no viene nadie por el carril que usted va a coger.

2. Arranque. Cuando esté seguro de hacerlo, cámbiese al carril izquierdo y acelere. Trate de circular dejando espacio suficiente con el vehículo que está rebasando por si éste tiene que hacer alguna maniobra inesperada. Evite caer en los puntos ciegos del ese vehículo.

3. Ubíquese de nuevo. Accione la direccional derecha antes de regresar a su carril. Sobra decir que, no por ser 'más chiquito' que los demás, se le permite rebasar por donde quiera.


Cuando un carro lo vaya a adelantar

1. Manténgase en la porción del carril en donde esté, para no 'despistar' al conductor que lo está adelantando.

2. Tenga cuidado con los espejos del auto que lo sobrepasa. Muchos conductores no calculan bien y lo pueden golpear.

3. Esté atento a cualquier objeto que arroje un pasajero del carro desde la ventanilla. Si lo hace, el 'proyectil' no lo tomará por sorpresa.

4. Cuando el vehículo pasa, produce una ráfaga de viento que lo puede afectar. Si usted circula por la parte central del carril y está bien acomodado en su moto, es más fácil corregir el rumbo.


Las normas y condiciones

Para manejar moto debe recordar que tanto el conductor como su acompañante están sujetos a diferentes normas que rigen en todo el territorio nacional, como vestir chalecos o chaquetas reflectivas de identificación que deben ser visibles en carretera, además del casco.

Entre otras normas, los conductores que transiten en grupo lo deben hacer uno detrás del otro, no pueden sujetarse a otro vehículo, ni transitar sobre las aceras ni  zonas peatonales.

Debe respetar las señales, normas de transito y límites de velocidad.

No deben adelantar a otros vehículos por la derecha o entre vehículos que transiten por sus respectivos carriles y siempre, en la ciudad y carretera, tienen que andar con las luces encendidas.


Siga estos mandamientos para conducir seguro.

1. Maneje a la defensiva. Asuma que es invisible para los demás conductores. Si considera que nadie lo ha visto en la vía, puede anticiparse a sus maniobras. Asuma que los demás conductores siempre reaccionarán de la manera más imprudente posible, y mentalmente anticipe una ruta de escape para cada posible situación indeseable.

2. Use un buen casco y mantengalo siempre abrochado. Los cascos no apropiados lo salvan de la multa, pero no salvan la vida. Un buen casco debe cubrir todo el cráneo, incluyendo las orejas y también la barbilla. La cubierta interna debe contar con un grueso Icopor para absorber el impacto. Abróchelo, porque si se sale de la cabeza, no podrá protegerlo.

3. Evite el 'sánduche' al conducir. Nunca adelante entre dos vehículos en movimiento. Cualquier movimiento inesperado de uno de ellos puede afectarlo.

4. Revise la presión de sus llantas. Unas llantas desinfladas o con presiones diferentes a las recomendadas, comprometen la estabilidad y la adherencia de la moto. Ínflelas según la presión recomendada por el fabricante.

5. Tenga la seguridad de que las direccionales, el stop y los espejos retrovisores, sirven para protegerlo. Las luces son el mecanismo más útil para indicar a otros conductores cuál es la próxima maniobra. No olvide encender la luz, así esté de día. Esto facilita que lo identifiquen otros conductores, especialmente en sus espejos retrovisores.

6. Evite las líneas blancas o amarillas cuando estén mojadas y mantengase atento a los manchones de aceite. Si no puede evitarlas, procure que su moto esté vertical al pasar sobre ellas, puesto que son tan resbaladizas, que si la moto entra ladeada, fácilmente terminará en el piso. Procure no frenar o acelerar bruscamente sobre una línea pintada que se encuentre mojada o sobre una mancha de aceite.

7. Maneje menos rápido de lo que es capaz. Nunca lleve su moto ni sus habilidades de manejo al máximo, porque en caso de una imprudencia de un tercero (un perro, un carro que se cierra, una mancha de aceite) no tendrá tiempo de reaccionar. Si maneja al 70 por ciento de su capacidad, tendrá ese 30 por ciento extra como 'colchón' para reaccionar.

8. Utilice ambos frenos al mismo tiempo. De todas formas, tenga en cuenta que el freno delantero comanda el 70 por ciento del poder de frenado. En una zona segura, y en condiciones secas y mojadas, practique oprimir el freno delantero con suficiente fuerza para detener la moto rápidamente, sin llegar a bloquear la rueda. Un buen manejo del freno delantero es fundamental para sortear una emergencia.

9. Adelante por la izquierda. Adelantar por la derecha es un riesgo, porque los carros pueden cerrarlo o porque puede atropellar a algún peatón que descienda de un bus.

10. Cuidado en los cruces. Antes de virar, mire a la izquierda, luego a la derecha, nuevamente a la izquierda y cruce. La policía motorizada de Londres recomienda este truco de mirar dos veces, como uno de los más útiles para evitar accidentes en los cruces, puesto que solo así estará a salvo de los vehículos que aparecen a último momento.


DISFRUTA EL PASEO
EL EXCESO DE VELOCIDAD EN UNA MOTO NO TIENE SENTIDO 
HAZ TODAS LAS REVISIONES TECNICAS ANTES DE SALIR
VISITA MAS LUGARES
TRATA DE VIAJAR EN GRUPO CON OTROS MOTOCICLISTAS
CONDUCE DE DIA 
DETENTE SI EL PISO ESTA MOJADO 
VISTETE CON ROPA DE SEGURIDAD
CONOCE MAS GENTE
ANDA DESPACIO, DETENTE Y ADMIRA EL PAISAJE
BUEN VIAJE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia