Google Ads

ADIÓS A LA ANEMIA



La deficiencia de hierro es una de las enfermedades más frecuentes del mundo. Tenga en cuenta estos alimentos que le ayudarán a combatir o prevenir este mal.

Esta enfermedad se presenta cuando se tienen las células rojas más bajas de lo normal, como consecuencia de una alimentación carente de factores como el hierro, ácido fólico y vitamina B12, aunque en algunos casos es congénita. Si bien las principales consecuencias son palidez, desánimo y reducción de peso, de no tratarse  puede llevar a desarrollar enfermedades como la leucemia y tener consecuencias fatales.

HIERRO
Este mineral es de vital importancia para nuestro organismo ya que interviene en la formación de la hemoglobina y de los glóbulos rojos, ayudando a transportar el oxígeno en la sangre. Alimentos altos en hierro: huevo, espinaca, semillas de soya e hígado de res. Además, los alimentos con vitamina C ayudan a la absorción del hierro en el cuerpo como las frutas cítricas y el kiwi.

ÁCIDO FÓLICO
Este elemento es una vitamina grupo B. Aunque no aporta energía al organismo, es fundamental para generarla y para mantener el cuerpo sano. La deficiencia de ácido fólico es menos frecuente que la de hierro, pero tenga en cuenta algunas fuentes de folato como el hígado de pollo y res, cereal fortificado, harina de soya, garbanzos, fríjoles rojos, habas y espinaca.

VITAMINA B12
La deficiencia de esta es conocida como 'anemia perniciosa' y es mayormente considerada como genética, pero también se da en problemas de alimentación. Su principal función es ayudar en el metabolismo de grasas y proteínas. Algunos alimentos ricos en esta vitamina son: salmón, hígado de res, almejas, ostras, caracoles, trucha y sardinas.

DIETA ADULTOS
Aunque la anemia es más común en niños que en adultos, en Colombia el 32,8 por ciento de mujeres entre 13 y 49 años la padecen. Algunas recetas que pueden incluir en su dieta son: ensalada césar con parmesano y camarones (agregándole pan de trigo, salsa inglesa, ajo, aceite de oliva y semillas de calabaza) o un filete de res con ensalada de brócoli o espinacas.

DIETA NIÑOS
La mayoría de niños no son amantes del hígado, que es fuente de los tres elementos, pero el de ternera tiene un sabor más suave que el de res, por lo que es mejor agregar este a su dieta. Platos que puede prepararles: filete de hígado y ensalada de espinaca con fresas picadas, crema de leche y semillas de ajonjolí. Una minibandeja paisa también aporta mucho hierro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia