Google Ads

¿QUE ES EL DOLOR DE ESTOMAGO?




El dolor de estómago, también conocido como dispepsia, puede tener varias causas, como indigestión, gastritis, úlcera estomacal o enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE). Los síntomas comunes incluyen dolor abdominal, hinchazón, acidez estomacal y sensación de plenitud después de comer. El tratamiento depende de la causa subyacente del dolor de estómago, pero puede incluir cambios en la dieta y el estilo de vida, medicamentos para aliviar la acidez estomacal y, en casos graves, cirugía

Por lo general después de realizar algunas malas combinaciones alimentarias nos encontramos ante una de las reacciones más comunes del organismo, que es el tradicional “dolor de Estomago”.

Muchas veces por comer demasiado rápido y demasiada cantidad de alimentos ricos en grasas y picantes, representan las causas más comunes o desencadenantes del dolor estomacal.

Sin embargo cuando hablamos de dolor de estomago, se suelen incluir un conjunto de síntomas tales como; el ardor, cólicos, náuseas, flatulencia y otros, cuyas causas asociarse también al exceso de estrés, una alimentación irregular motivada por las obligaciones, la intoxicación alimentaria o una gripe.

Si el dolor se transforma en persistente o repetitivo, podría ser indicio de apendicitis, una úlcera o cálculos biliares, por lo cual aconsejamos en estos casos y los siguientes consultar al medico:

  • Experimento repentino dolor abdominal sin causa aparente
  • Cuando el dolor persiste durante más de 24 horas.
  • Si usted tiene vómitos, fiebre o náuseas excesivas
  • Si usted tiene sangrado rectal o pérdida de peso injustificada

Cuando los episodios son pasajeros o puntuales por un exceso de alimentación algunos de los consejos naturales o terapias más indicadas son: dietoterapia, Acupresión, Aromaterapia, herboterapia, jugoterapia, hidroterapia, etc.

Dentro de estas disciplinas de la medicina natural, es muy común para el tratamiento de esta dolencia la utilización de aceite esencial de menta, te de jengibre, te de manzanilla, boldo, salvia, hierba buena, cola de caballo, así como jugo de manzana con jengibre, etc.

Es aconsejable la consulta profesional si se experimentan dolores estomacales recurrentes o si los síntomas interfieren con la calidad de vida. En particular si existe un tratamiento de por medio con medicación especifica, por lo cual no se deben combinar tratamientos naturales, sin aprobación profesional.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia