Google Ads

QUE NOS ESPERA EN EL MUNDO DE LAS TELECOMUNICACIONES



Esta tabla muestra el tiempo que tarda en promedio una Visita a la web (Web visit), Bajar una canción de la red (Download Music), Bajar un video (Download Video), Bajar de la red una película (Download movie)  y Bajar una película en alta definición (Download HD Video) de acuerdo a la tecnología móvil disponible.

Las telecomunicaciones se mantienen en una permanente evolución, que generan cambios tecnológicas, de mercado, sociales, políticos y económicos incorporando soluciones reales que generan mayor calidad de vida.

Estas son algunas de las tendencias en este tema para los próximos años:

LA NUBE: Una de las tendencias más fuertes en estos momentos es la ubicación de capacidades de almacenamiento, procesamiento, aplicaciones y plataformas de desarrollo en puntos externos a los predios del usuario, prestados por operadores especializados. Es decir el operador de telecomunicaciones no solo provee el servicio Internet sino toda la solución completa (software) que usted requiere.
.
CONVERGENCIA DE SERVICIOS: Voz, video, TV, presencia, localización, etc., siendo posible la creación de nuevos servicios combinando los iniciales. Convergencia fijo móvil, de forma que los servicios se controlen por una sola plataforma sobre redes fijas y móviles, posibilitando la interacción y continuidad de los servicios entre las dos redes.

REDES FIJAS Y MÓVILES. Se espera que a futuro y específicamente para el 2.020 los dos tipos de redes, fijas y móviles, continúen. En el tiempo se pueden ir especializando los roles que juegan los tipos de redes, siendo complemento la una de la otra mas que reemplazo.
El futuro de las redes fijas es claramente la fibra óptica al hogar, pero la implantación de estas redes será paulatina de forma que sea costo eficiente. Los anchos de banda manejados por hogar se espera que sean de hasta 40 Mbps.

FEMTOCELDAS: En los predios del usuario, pequeñas empresas o centros comerciales se instalaría un pequeña celda de la red celular, con todas sus mismas características, solo que con menor cobertura y capacidad de usuarios. El tráfico de los usuarios cubiertos por la Femtocelda se recibiría y se descarga sobre la conexión de Banda Ancha que el usuarios, PYME o Centro Comercial tenga con su operador, por medio del cual se entregaría de nuevo a la red móvil.
La ventaja de este esquema es que sería completamente transparente para el terminal del usuario, el cual conmutaría automáticamente de las macro celdas del operador a la Femtocelda.
La parte negativas es la ubicación de un elemento de red completamente nuevo, al cual no se encuentra familiarizado el usuario y que probablemente no esté dispuesto a incurrir en sus costos y en las implicaciones que considere puedan tener para su salud.

WiFi: En este caso al llegar el usuario a una zona de cobertura WiFi a la que tenga permitido el acceso, el terminal efectuará automáticamente la conmutación, entregando el tráfico por este medio a la conexión de Banda Ancha, como en el caso anterior.
La ventaja de este esquema es que no implica ningún cambio en los predios del usuario, pues se utilizaría la misma red de WiFi que ahora tiene y con la que se siente completamente familiarizado.
La desventaja es que el terminal deberá efectuar la conmutación entre dos redes totalmente diferentes, realizando la negociación correspondiente para el ingreso a la nueva red, lo que implicaría una complejidad mayor en los terminales y por ende un aumento en sus costos.

REDES INTELIGENTES EN EL HOGAR: Las nuevas viviendas estarán dotadas con equipos y sistemas integrados tecnológicamente entre si, para ofrecer a sus habitantes funciones y servicios que facilitan la gestión y el mantenimiento del hogar, aumentan la seguridad; incrementan el confort; mejoran las telecomunicaciones; ahorran energía, costos y tiempo, y ofrecen nuevas formas de entretenimiento, ocio y otros servicios dentro de la misma y con su entorno.
El Hogar Digital es la convergencia de los servicios de entretenimiento, comunicaciones y gestión digital de las viviendas y oficinas, con la infraestructura y los equipos. El concepto de Hogar Digital esta ligado a la conectividad de los hogares a la autopista de la información.
El Hogar Digital, incorpora las tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, permitiendo controlar y programar todos los sistemas tanto desde el interior de la vivienda como desde cualquier otro lugar, en el exterior de la misma. Esta compuesto del conjunto de sistemas necesarios para automatizarla, integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas, y cuyo control goza de cierta ubicuidad, desde dentro y fuera del hogar.
- Racionalización de cargas eléctricas: desconexión de equipos de uso no prioritario en función del consumo eléctrico en un momento dado
- Gestión de tarifas, derivando el funcionamiento de algunos aparatos a horas de tarifa reducida Uso de energías renovables
- Automatización del apagado/ encendido en cada punto de luz.
- Regulación de la iluminación según el nivel de luminosidad ambiente Control de temperatura y climatización. Creación de ambientes.

SEGURIDAD: Consiste en una red para proteger los Bienes y la seguridad personal. Alarmas de intrusión (Antiintrusión): Se utilizan para detectar o prevenir la presencia de personas extrañas en una vivienda o edificio.
- Detección de un posible intruso (Detectores volumétricos o perimetrales)
- Cierre de persianas puntual y seguro
- Simulación de presencia Alarmas de detección de incendios, fugas de gas, escapes de agua, concentración de monóxido en garajes cuando se usan vehículos de combustión. Alerta médica. Teleasistencia. Acceso a Cámaras IP.

COMUNICACIONES EN EL HOGAR: Son los sistemas o infraestructuras de comunicaciones que posee el hogar. Ubicuidad en el control tanto externo como interno, control remoto desde Internet, por medio de PC, Smartphone, control inalámbrico, Tablets, etc Tele asistencia Tele mantenimiento Informes de consumos y costos Transmisión de alarmas.

ENTRETENIMIENTO Y VIDEOJUEGOS: Acceso a servicios Multimedia Gestión Multimedia y del ocio electrónicos
El crecimiento en la cantidad de usuarios y el tráfico generado por los video-juegos hace replantear el diseño de nuestras redes y los portafolios de servicios que se ofrecen a nuestros clientes. Como ejemplo se citan los juegos de la empresa Zynga, los cuales generan 1 Petabyte de tráfico por día. Es fundamental que estos video juegos desarrollan redes sociales de muy alto uso por día en los que son fundamentales temas como el retardo y la continuidad en la prestación del servicio.
Con este escenario sería interesante pensar en planes orientados a jugadores profesionales, en los cuales se garantice anchos de banda exclusivos para estos juegos con las características antes descritas.

CAMBIOS EN LA COMPOSICIÓN DE TERMINALES: La composición de terminales en el mercado irá variando. Se espera que para el 2.015 existirá más Tabletas que Computadores Portátiles, que el 64% de los usuarios soliciten contenidos adecuados para multi-pantalla y que la realidad aumentada cobre gran relevancia.
La aparición de Tabletas como el Kindle de Amazon, en el que un lector debe poder tener acceso a su biblioteca, independiente del sitio del mundo en que se encuentre.

SECTOR SALUD: Una de las estrategias que se están utilizando es desplazar a los pacientes, lo mas pronto posible a sus residencias, sin que los médicos pierdan las funciones de monitoreo y control sobre sus pacientes. Esto se logra, de una parte, por la rebaja considerable que se viene dando en los equipos de control y monitoreo y, de otra, por la posibilidad de supervisar estos equipos a distancia, desde los centros médicos, pudiendo tomar acciones en el momento que se considere necesario. Este tipo de conexiones requieren, por supuesto, de un muy alto grado de disponibilidad y sería necesario efectuar un estudio de responsabilidades ante el paciente.

MEDIOS DE PAGO: El la billetera estará incorporada en el celular como medio de pago.

NOTA:
Debido al rápido avance de la tecnología, este artículo pronto perderá vigencia.
Esperemos que estas nuevas tecnologías lleguen a toda la población y que realmente generen una mejor calidad de vida

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia