Google Ads

FIN A LAS PELEAS



Doctora Isabel:

Estoy desesperada pues son constantes las peleas con mi esposo. El es de mal genio y quiere todo perfecto, además siempre dice las cosas con palabras ofensivas y quiere que yo me quede callada y acepte todo lo que dice. Yo lo hago pero no siempre tengo paciencia y a veces contesto, aunque nunca con las palabras ofensivas que él usa. Quisiera poder evitar estas peleas, yo todavía lo quiero.

Estimada amiga:

Estás casada con un hombre al que yo llamo ``el castigador''. Es un abusador emocional, que trata de ultrajar el carácter de la persona. Comienza por querer conocer las debilidades de ésta para más adelante utilizarlas para degradarla, inclusive delante de otras personas.

Este tipo de castigador causa enfrentamientos emocionales continuamente, negando más adelante lo que sucedió. Te hace creer que lo que dijiste y lo que viste, ni lo dijiste, ni lo viste. Y llega el momento que él que recibe ese tratamiento, empieza a dudar de su propia realidad. Es obvio que tu pareja, continuamente está creando caos. Siempre haciéndote sentir que no lo satisfaces, que no haces nada bien. Cada vez sus exigencias son mayores, pues él sabe que no lo vas a complacer. El quiere tener el absoluto control, con lo cual tú nunca te vas a sentir cómoda. Esto va destruyendo tu autoestima e irá aumentando tu inseguridad.

Esta relación es muy difícil de arreglar, pues está basada en el odio y resentimiento que él tiene contra las mujeres. Muchas veces el castigador o la castigadora, en el caso de una mujer, fueron abusados de niños y ahora está buscando su revancha con la persona que tiene al lado.

¿Cómo solucionar tu problema? Primero tienes que buscar ayuda para saber poner los parámetros en tu relación. Como esto cae en lo que es abuso emocional, te recomiendo buscar en tu área programas que te enseñen a hacerlo y esperemos que una vez que él sepa que estás con una organización donde te están ayudando, y tú le pongas un fin a las confrontaciones, quizás decida asistir a buscar ayuda al comprender que no le vas a aguantar ninguna falta de respeto más. Si no, ya sabrás cuándo tomar la decisión de dejarlo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia