Google Ads

CARTAGENA DE INDIAS ES UN PARAÍSO




  Hablar de Cartagena de Indias me provoca distintas y variadas emociones positivas: consigo relajarme y sentir que la ciudad es mi segunda casa. Mejor dicho, ellos me hacen sentir así. Como la hospitalidad Colombiana no he encontrado nada igual. Le pasa lo mismo a mi marido Carlos, que es canario y se siente muy cómodo por la semejanza que hay entre la costa Colombiana y las islas Canarias.

Cartagena es para mí uno de los mejores secretos guardados, porque tiene el encanto de un lugar único en el mundo y la ciudad con una vida que hace que sea todo un mar de gratas sorpresas cuando caminas por sus calles. La parte vieja es patrimonio de la humanidad y me encanta comprobar como el Colombiano y sus estamentos oficiales cuidan y protegen muchísimo su patrimonio, siendo la ciudad colonial mejor conservada de todo el Caribe. No hay nada como llegar y pasear por las calles de Cartagena para sentirlo.

Llevo toda mi vida viajando a Cartagena y siempre me he sentido muy cómodo y seguro. Todas mis amigas que han venido, vuelven encantadas y con una idea mucho más relajada del país. Es bonita a la vez que muy segura. Allí nunca ha pasado nada. Es como si estuviera parado en el tiempo.

Desde la Plaza de Santo Domingo, pasando por la de San Pedro, paseando en coches de carruaje por los alrededores de la Catedral, por las Bóvedas donde encontrarás la mejor artesanía colombiana. Todo huele a auténtico. De mis restaurantes favoritos, el que tiene más solera y con un punto muy auténtico; música en vivo, comida criolla y buen ambiente es La Vitrola, con un precio medio superior pero con el cambio actual al euro es bastante asequible.

Muy cerca de allí se encuentra el 8-18, con decoración moderna y comida fusión que contrasta con Cartagena. Y uno de mis favoritos se encuentra en La Plaza de San Diego. Se trata del bullicioso y popular El Mar de Juan, especializado en pescado. También en la misma plaza se encuentra Juan del Mar, donde nos podemos comer las mejores pizzas de Cartagena. Aquí se reúne la gente más guapa y cañera, así como algún famoso del país. Los precios son muy asequibles.

Para tomar una primera copa está el Café del Mar, una terraza que se encuentra encima de la Muralla Vieja. Es una delicia estar al aire libre y rodeado de un ambiente muy cool y con una música estupenda. Es ideal para ver el atardecer en el mar. Mi bebida favorita se llama Siete -yo la bauticé con este nombre- y es el resultado de mezclar Ron Tres Esquinas y gaseosa Quattro (4). Probadlo, os va a encantar.

Tu Candela está también en el centro, y allí te encuentras con las mujeres más guapas y sexys y la mejor música salsa de la ciudad. Hay otro que me gusta mucho, y se llama La Habana. Se encuentra en el barrio de Getsemaní y Tiene música en vivo al más estilo cubano. Me recuerda mucho a La Floridita de La Habana (Cuba).

De día no se puede perder uno la playa del Laguito, la que todo el mundo conoce como Hollywood, muy popular y con mucha vida. Muy divertida. Otra playa a recomendar es la de Las Américas, ideal para familias con niños y para tirarte en una de sus camas gigantes y con música chill out.

Y a media hora en barco tienes las Islas de Rosario, donde yo voy para desconectar y descansar. Mi adorado refugio. En las Islas recomiendo el Hotel Majagua, Hotel Islas del Sol y Hotel Agua. Visitar el acuario con sus peces y tiburones y bañarte con los delfines en el agua cristalina es una experiencia única. Las Islas tienen las aguas cristalinas y turquesas más bonitas del caribe.

Me encanta ver la evolución que está llevando la ciudad con los nuevos hoteles y restaurantes. No hay más que visitar el Hotel Agua, El Arzobispado y Casa Lola (Centro de la ciudad) son auténticas delicias a los sentidos. Cartagena de Indias no deja indiferente a nadie y os animo a que os dejéis caer y descubrir lo que yo siento por ella.

¡Nos vemos en Cartagena!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia