Google Ads

A LA MEJOR SUEGRA DEL MUNDO



Así es… a Aleyda podría llamarla la mejor suegra del mundo.  QEPD.

Mi suegra siempre me defendió más que a su propia hija. Así me lo hizo sentir. Era como una segunda madre, justa, discreta y siempre apoyando con su sabio y oportuno consejo.

Ante todo una mujer inteligente y realista, que le daba la razón a quien la tiene. Que hacía muy bien el papel de "suegra buena gente”.

Mantenía relaciones cordiales con sus yernos y nueras, dentro de una prudencia cuidadosa (algo exagerada), pero siempre respetando los límites de los distintos hogares que se fueron desprendiendo del suyo. Nunca la escuché pronunciar una mala palabra, frases injustas, o de rebeldía.

…y si opinó alguna vez, lo hizo en favor de los que no éramos sangre de su sangre.

Fue siempre la cabeza y centro del hogar, muy buena ama de casa, buena esposa, buena hija, buena madre, buena amiga, buena hermana, buena abuela… y buena suegra.

Pienso que ella vivió la vida de las mujeres que eran capaces solo con un gesto y sin pronunciar una sola palabra, de integrar todo el grupo familiar conservando la armonía. (Hoy en día quedan muy pocas de esas mujeres).

Siempre adoptó a las nueras, los yernos, las nietas y nietos como si fueran hijos suyos.

A pesar de las dificultades por las que atravesó siempre disfrutó de la vida dando prelación a las cosas realmente importantes. Nunca la escuché quejarse por nada. Fue una mujer feliz.

Buena conversadora, hablaba de todos los temas, y siempre tenía una respuesta para todo. Sus argumentos claros siempre correspondían a una evaluación justa.

Su entorno siempre estaba lleno de solidaridad y afecto, algo que es difícil ver hoy en día.

Siempre sentí que me quería y lo mismo sentían mis hijas.

Trato de no pensar cómo será la próxima navidad sin su compañía y su sonrisa, sentada en el sofá de la finca disfrutando de ver a toda su familia reunida.  

Seguro nos encontraremos en las oraciones y en los recuerdos y en la resurrección prometida.

Doña Aleyda siempre estará con nosotros.

Para mí, la mejor suegra del mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia