Google Ads

HAZME REÍR



“El humor es una herramienta como cualquier otra”, “La gente utiliza el humor de muchas formas, incluyendo algunas muy negativas. No es algo monolítico”. Casi cualquiera de los modos positivos de utilizar el humor tiene su lado oscuro; es decir, una versión agresiva, egoísta y manipulativa. Y al igual que esos comentarios en la oficina que puede ser tanto un halago como un ataque, los dos lados del humor están tan entrelazados que casi no es divertido.

Probablemente, todos hemos pasado por la experiencia de tener que soportar a un colega que comenta nuestras peores cualidades. Bromear es algo que socava la intimidad de una manera muy sutil. Si nuestro socio o pareja hace una broma para evitar un tema, ni siquiera notaremos que está tratando de ser gracioso. Sólo nos preguntaremos por qué nunca logramos hablar de las cosas en las que no estamos de acuerdo.

La estructura básica de una broma (decir una cosa y dar a entender otra) es lo que la hace un instrumento tan útil en las relaciones humanas. El humor es inherentemente ambiguo. Así es como funciona. Decimos más de una cosa, y nunca está claro exactamente cuál es el mensaje. Nos permite expresar ideas de un modo tentativo, y cambiarlas si no son bien acogidas. Es una estrategia de comunicación muy flexible, un modo de explorar el terreno conversacional.

A veces, gastar una broma en el momento justo puede evitar que se desarrolle una situación tensa. Además, el humor puede cambiar el humor o introducir un nuevo punto de vista. La ambigüedad del humor también permite que la gente exprese hostilidad sin asumir la responsabilidad.

Las investigaciones revelaron que tanto el buen humor como el mal humor afectan el rendimiento del empleado; pero el buen humor es más potente.

Además, descubrieron que el humor con el que llegamos al trabajo causa un mayor efecto en nuestro rendimiento que los cambios de humor en el lugar de trabajo.

El rendimiento de los empleados mejoraría si los ayudáramos a lidiar con los eventos que los hacen cambiar de humor en sus vidas privadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia