Google Ads

PARA TRIUNFAR EN LOS NEGOCIOS TAMBIEN HAY QUE MEDITAR Y REZAR



El grupo de estudiantes de la Escuela de Negocios de Harvard que se reunió para escuchar al experto Keith Ferrazzi a principios del verano esperaba escuchar sobre estrategias laborales, recordar nombres e identificar mentores. Pero parece que las destrezas tácticas no son lo que ha convertido a Ferrazzi en un exitoso escritor y conferencista.

Por el contrario, Ferrazzi les dio a los estudiantes un pequeño secreto. La clave para estrechar relaciones es no ser un “patán”. Y, ¿cuál es el mejor método que ha encontrado para lograr esto? La meditación. Ejercitar y rezar también funcionan, señala, pero la meditación es tan efectiva que ahora se pasa diez días al año en un retiro silencioso para meditar. En otras palabras, el hombre cuyo último libro se llama “Nunca coma solo”, reconoce que su éxito se debe en buena medida a la soledad.

La meditación y la religión han existido durante miles de años; pero no hace mucho que los retiros largos y los programas que prohibían hablar estaban reservados a estrellas de rock o estudiantes universitarios. Y, aunque no es una práctica muy común en el mundo comercial estadounidense, cada vez hay más ejecutivos en busca de cualquier cosa que los ayude a prosperar (o a desconectarse temporalmente) de este mundo comercial cada vez más dependiente de las computadoras de mano.

Entre los devotos a la meditación están en filántropo, y ex rey de los bonos financieros, Mike Milken; Bill George, ex director general de Medtronics; la magnate de la industria publicitaria, Renetta McCann; y, el entrenador de la NBA Phil Jackson. Silicon Valley también está repleta de meditadores, como Marc Benioff, director general de Salesforce.com, y Larry Brilliant, encargado de las obras filantrópicas de Google. Por supuesto, un grupo de empleados de Google ha organizado una clase de meditación dos veces a la semana, a la que han asistido monjes tibetanos y un grupo de expertos en neurología.

NOTA: ES MUY ALENTADOR QUE LA GENTE QUE VIVE EL MUNDO DE LOS NEGOCIOS SIENTA LA NECESIDAD DE BUSCAR LA FELICIDAD EN SU INTERIOR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia