Google Ads

PREGUNTAS ANTES DEL MATRIMONIO


  • ·         ¿Acepto a mi pareja tal y como es, acepto sus defectos y no pretendo que cambie al casarse?

    ·         ¿Acepto su horario y sus condiciones de trabajo y no pretendo que cambien?

    ·         ¿Admiro profesionalmente a mi pareja y viceversa?

    ·         ¿Aún en los peores arranques de enojo no ha habido lugar al maltrato físico, verbal o emocional entre nosotros?

    ·         ¿Cómo es tu relación con su familia?

    ·         ¿Cómo manejamos el tiempo y la energía que dedicamos a nuestros intereses y pasatiempos individuales?

    ·         ¿Cómo manejamos la infidelidad y la traición en nuestra relación?

    ·         ¿Cómo manejamos nuestra relación con nuestras familias y amigos?

    ·         ¿Cómo manejamos nuestras creencias y valores, y cómo abordamos los temas religiosos o espirituales en nuestra relación?

    ·         ¿Cómo manejamos nuestras diferencias de opinión en cuanto a la crianza de los hijos?

    ·         ¿Cómo manejamos nuestras diferencias en cuanto a comunicación, expresión emocional y necesidades de contacto físico?

    ·         ¿Cómo manejamos nuestras diferencias y discusiones?

    ·         ¿Cómo manejamos nuestras necesidades individuales y cómo aseguramos que ambos estemos satisfechos en la relación?

    ·         ¿Cómo me apoyas y qué necesitas de mi para sentirte apoyado?

    ·         ¿Cómo planeamos manejar el tiempo y la energía que dedicamos a nuestra relación?

    ·         ¿Cómo se ve nuestra relación en el futuro? ¿Qué expectativas tienes sobre nuestra vida juntos?

    ·         ¿Cómo se ven nuestras vidas en términos de viajes, vacaciones y aventuras?

    ·         ¿Cómo son nuestras expectativas para el mantenimiento de la casa, estamos de acuerdo en quién se encargará de los diferentes quehaceres del hogar?

    ·         ¿Cómo te sientes acerca del tener hijos y cuáles son tus expectativas en cuanto a la crianza de los niños?

    ·         ¿Cómo y quién administrará el dinero en nuestro matrimonio?

    ·         ¿Compartiremos las fiestas navideñas y demás celebraciones familiares de forma equitativa?

    ·         ¿Comparto los gustos de mi pareja?

    ·         ¿Conocemos las necesidades espirituales y creencias del otro?

    ·         ¿Conozco en detalle el historial médico, tanto físico como mental, de mi pareja y su familia?

    ·         ¿Cuáles son sus expectativas del matrimonio?

    ·         ¿Cuáles son tus expectativas de participación en el hogar y en el cuidado de los niños?

    ·         ¿Cuáles son tus expectativas financieras y cómo planeamos manejar nuestras finanzas?

    ·         ¿Cuáles son tus metas y expectativas para nuestra relación?

    ·         ¿Cuando mi pareja se enferme, sabré cuidarla y comprenderla?

    ·         ¿En caso de que no podamos tener hijos propios estamos dispuestos a aceptar esta situación, e incluso a adoptar?

    ·         ¿Entiendo lo que significa jurar ‘para toda la vida’?

    ·         ¿Entre nosotros no existen los celos profesionales?

    ·         ¿Es mi pareja cariñoso/a al grado que espero?

    ·         ¿Esta relación me da energía y fuerza o me debilita?

    ·         ¿Estamos de acuerdo en el tipo de educación (religiosa/laica/alternativa) que recibirán nuestros futuros hijos?

    ·         ¿Estamos de acuerdo sobre la posibilidad de que mis padres o suegros vivan con nosotros en caso de viudez, vejez o enfermedad?

    ·         ¿Estoy dispuesta a sacrificar cosas por estar con él/ella?

    ·         ¿Estoy segura/o de que se trata de una persona leal y fiel?

    ·         ¿Existe la suficiente confianza para estar cómodo uno con el otro?

    ·         ¿Hay actualmente algo en lo que no está dispuesto a renunciar para cuando esté casado?

    ·         ¿Hemos sido absoluta y total mente sinceros en cuanto al número de hijos que estamos dispuestos a tener y sobre cuánto esperar antes de tenerlos?

    ·         ¿La gente que más me quiere está feliz y tranquila por mi elección?

    ·         ¿Llegamos a un acuerdo justo sobre cómo manejar -desde el punto de vista financiero- la vejez de nuestros padres?

    ·         ¿Llegamos a un acuerdo sobre la libertad que tendremos los dos para frecuentar a nuestros amigos?

    ·         ¿Llevamos un tiempo prudente de conocernos, es decir, más de tres años?

    ·         ¿Lo admiro y respeto al máximo?

    ·         ¿Los dos estamos dispuestos a poner límites sanos a la intervención de los suegros?

    ·         ¿Me agrada la profesión de mi pareja?

    ·         ¿Me caso porque realmente así lo deseo y no por presión de mis padres, la sociedad o mi pareja?

    ·         ¿Me encanta mi nueva familia política y me he integrado muy bien a su estilo?

    ·         ¿Me entiendo muy bien con mi pareja?

    ·         ¿Me gustan los amigos de mi pareja y soportaré verlos y frecuentarlos el resto de mi vida?

    ·         ¿Me he realizado profesionalmente?

    ·         ¿Me siento bien con su familia?

    ·         ¿Mi familia hace algo que te moleste?

    ·         ¿Mi pareja encaja bien en mi realidad socioeconómica y yo en la suya?

    ·         ¿Mi pareja respeta a cabalidad mis creencias religiosas y yo respeto las suyas?

    ·         ¿Mi pasado sentimental es, literalmente, ‘cosa del pasado’?

    ·         ¿Nos agradan y respetamos las amistades de cada uno?

    ·         ¿Nos escuchamos en verdad el uno al otro y respetamos las ideas y quejas que uno tiene?

    ·         ¿Nos sentimos completamente seguros en el mutuo compromiso del matrimonio y confiamos en que este enlace sobrevivirá a una multitud de adversidades que enfrentemos?

    ·         ¿Nuestra relación es equitativa?

    ·         ¿Perdonaríamos una infidelidad?

    ·         ¿Podemos admitir nuestros errores y pedir al otro disculpas por ellos?

    ·         ¿Podemos discutir cómoda y abiertamente nuestras necesidades personales, preferencias y miedos?

    ·         ¿Puedo decir que hemos tenido un muy buen noviazgo?

    ·         ¿Puedo hablar de sexo abiertamente con mi pareja?

    ·         ¿Qué hay de: "en la salud y en la enfermedad"?

    ·         ¿Qué tan celoso puedo llegar a ser con mi pareja, social y laboralmente?

    ·         ¿Qué te preocupa sobre nuestra relación y cómo podemos trabajar en esas preocupaciones?

    ·         ¿Queremos o no tener hijos, y si la respuesta es sí, dentro de cuanto tiempo y quién será el que se encargará de los gastos de cuidado?

    ·         ¿Quién hace qué en la casa?

    ·         ¿Quiero cambiar algo de mi pareja en cuanto seamos oficialmente esposos?

    ·         ¿Resuelven de buena forma sus problemas?

    ·         ¿Sabemos perfectamente qué deudas pendientes, responsabilidades adquiridas y bienes tiene cada uno?

    ·         ¿Sé con quién me caso?

    ·         ¿Sé que el matrimonio no estropeará el plan de crecimiento que me he trazado?

    ·         ¿Si alguna vez llegamos a separarnos, temo que mi pareja o su familia se conviertan en mis peores enemigos?

    ·         ¿Si alguno recibiera una gran oportunidad de trabajo lejos de la familia, nos mudaríamos?

    ·         ¿Si hay hijos de relaciones anteriores, ¿ellos vivirán con nosotros? ¿quién se hará cargo de los gastos de esos hijos?

    ·         ¿Si mi pareja enferma de gravedad o sufre un accidente incapacitante, estoy dispuesto a cuidarla y respaldarla?

    ·         ¿Tenemos claro quién hará ciertos oficios de la casa como cocinar, limpiar y servir?

    ·         ¿Tenemos ideas semejantes sobre el manejo del dinero?

    ·         ¿Tenemos intereses comunes que nos permitan ser amigos?

    ·         ¿Tenemos un proyecto de vida e intereses en común?

    ·         ¿Tenemos una idea clara de las obligaciones financieras y metas de cada uno, y de nuestras costumbres en cómo gastar y ahorrar dinero?

    ·         ¿Tolero sus pasatiempos o no me agrada para nada su forma de pasar el tiempo libre?

    ·         ¿Valoramos y respetamos a los padres de cada uno, y alguno de nosotros esta preocupado en la situación de que los padres y/o suegros interfieran (se metan) en la relación?

    ·         ¿Ya acordaron cómo manejaran el dinero?

    ·         ¿Ya decidimos si manejaremos el dinero en forma conjunta o en cuentas separadas?

     

    Es importante recordar que el matrimonio es un compromiso a largo plazo, por lo que es importante discutir estas preguntas con sinceridad y abiertamente antes de tomar la decisión de casarse.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia