Google Ads

EL GERENTE RESPONSABLE



La crisis financiera global de los últimos dos años ha desencadenado un debate sin precedentes sobre el rol de los gerentes. Mientras las discusiones sobre el desempeño gerencial, compensación de los CEOs y el papel de las juntas directivas han sido fuertes, se ha prestado poca atención a las responsabilidades de los gerentes.

En los últimos 33 años, C.K. Prahalad ha concluido todos sus cursos en MBA y educación ejecutiva compartiendo con los estudiantes sus perspectivas sobre cómo convertirse en gerentes responsables. No queda duda que esos participantes tendrán éxito en términos de ingresos, estatus social e influencia, pero les advierte que deben recordar que son los custodios de las instituciones más poderosas de la sociedad. Deben entonces someterse a los estándares más altos; lograr el éxito con responsabilidad.

Sus recomendaciones están orientadas a estimularles a que reexaminen sus valores antes de sumergirse en sus rutinas de trabajo diarias. Tómese un minuto para estudiarlas:

- Entienda la importancia de la no conformidad: el liderazgo trata sobre cambio, esperanza y futuro. Los líderes tienen que adentrarse en territorios no explorados, así que deben poder manejar la soledad intelectual y la ambigüedad.

- Muestre su compromiso de aprender y desarrollarse usted mismo: los líderes deben invertir en ellos mismos. Si usted no está educado, no podrá ayudar a los que no tienen educación; si usted está enfermo, no podrá ayudar a los enfermos; si usted es pobre, no podrá ayudar con dinero a los pobres.

- Desarrolle la habilidad de colocar el desempeño personal en perspectiva: a lo largo de una larga carrera, usted experimentará éxitos y fracasos. La humildad en el éxito y la valentía en el fracaso, son el sello distintivo de un buen líder.

- Esté preparado para invertir en desarrollar a los demás: no escatime al ayudar a sus colegas a alcanzar todo su potencial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia