Google Ads

PREPARESE ANTES DE VISITAR AL EL MÉDICO



Estas son algunas recomendaciones para poner en práctica la próxima vez que vaya a consulta al médico

Cuéntele todo al médico: Asegúrese de que el médico conozca a todos los medicamentos que toma, incluidas las hierbas, las vitaminas y los suplementos. Si es posible, llévelos a la consulta y sugiera que queden registrados en la historia clínica. Seguro que el médico de ahí obtendrá información valiosa.

No olvide contar si es alérgico o ha tenido reacciones adversas con algún fármaco. Eso evitará que vuelva a recibir un remedio que le pueda causar daño. Cuidado.

Lea bien la receta del médico antes de salir del consultorio. Si no entiende la letra, pida que se la repitan o se la impriman. Si usted no la descifra, seguro que el señor de la farmacia tampoco. Que no le dé pena...

Exija información clara sobre lo que le formularon. ¿Para qué es? ¿Cómo se toma? ¿Por cuánto tiempo? ¿Con las comidas o lejos de ellas? ¿Se puede suspender? ¿Qué contraindicaciones tienen los medicamentos?.  No se calle. 

Cuando le entreguen los medicamentos en la farmacia, pregunte si ese es exactamente el que le recetaron. Confróntelo con la fórmula. Si le quedan dudas, pregunte de nuevo o hable con el médico antes de usarlos.

Si le dicen que una cucharada, pregunte cuánto es eso. Si le dicen que mida en centímetros cúbicos, aclare con qué es mejor medirlos. Ah, si le dicen que una cucharadita, insista en que le digan la cantidad exacta. Ojo, puede tomar menos de lo que necesita, y alterar el tratamiento, o tomar más de lo debido e intoxicarse. Juicioso con eso.

Si el médico le dice que se tome un medicamento tres veces al día, pregúntele si eso es cada ocho horas o con las comidas; también si es solo en el día o también en la noche. Aclarar no es pecado.

Exija que le ponga por escrito lo efectos secundarios que podría causar el medicamento. Entiéndalos y no se asuste, eso le servirá para estar preparado y reportarlo pronto. Tenga presente que no todas personas lo hacen. ¡Fresco!

Por último. Antes de ir a la consulta elabore una lista de preguntas y hágaselas amablemente a su médico. Si este no le responde, pida que se lo cambien.

Estas recomendaciones son las mismas del Instituto Nacional de Estados Unidos.

NOTA: VISITE SIEMPRE AL MEDICO Y NO SE AUTOFORMULE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia