Google Ads

COMO DOMINAR EL SISTEMA GERENCIAL



Planear y actuar: A las compañías siempre les ha resultado difícil lograr un balance entre las preocupaciones operacionales (el día a día) y las prioridades estratégicas a largo plazo (la planeación). Esta tensión es crítica. Los procesos de clase mundial no conllevarán al éxito sin una dirección estratégica adecuada. Además, la mejor estrategia no llegará a ningún lado sin una buena ejecución.

El sistema requiere cumplir cinco etapas del siguiente ciclo:

1.- Comienza con el desarrollo de la estrategia, que surge de la misión, la visión y los valores de la compañía, y del análisis de las fortalezas, debilidades y clima competitivo.

2.- En la siguiente etapa, los gerentes traducen la estrategia en objetivos e iniciativas con mapas de estrategia, que organizan los objetivos por tema.

3.- La tercera etapa supone la creación de un plan para lograr los objetivos e iniciativas. Este incluye el mejoramiento de los procesos y preparar las ventas, los recursos, los planes de capacidad y la dinámica de los presupuestos.

4.- Los gerentes ponen en práctica los planes. Revisan la información operativa, ambiental y competitiva; evalúan el progreso; e identifican cualquier barrera.

5.- En la etapa final, prueban la estrategia, analizan los costos, la rentabilidad y la relación entre estrategia y desempeño.

Si sus suposiciones resultan falsas, actualizan la estrategia y comienzan de nuevo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia