Google Ads

¿QUE SIGNIFICA BETANIA?



Betania significa casa del pobre (de los dátiles; de la aflicción).

Con este nombre se mencionan en la Biblia dos localidades:
1. Aldea en la falda oriental del Monte de los Olivos, a unos 2,5 km al este de Jerusalén, en el camino de Jerusalén a Jericó (parece ser la Ananías de Neh).
En Betania vivían Lázaro, Marta y María, a quienes Jesús visitó en varias ocasiones (Mt. 21: 17; Mc. 11:1, 11, 12; Lc. 10:38; Jn. 11:1). El lugar se llama ahora al-Azarîyeh en honor a Lázaro (allí se señala tradicionalmente su tumba.)
Ahí vivía también Simón el leproso, en cuya casa una mujer ungió a Jesús con la usanza tradicional de perfume sobre su cabeza (Mt. 26: 6-13; Mc. 14:3). La tradición posterior ha querido identificar a esta mujer con María, hermana de Lázaro, aunque otros la han querido identificar con María Magdalena, no habiendo total acuerdo al respecto.
La ascensión de Jesús ocurrió no lejos de esta aldea (Lc. 24:50, 51).

2. Lugar al este del río Jordán donde Juan bautizaba (Jn. 1:28, BJ y DHH)

En Juan capítulo 12, versículo 1-3: «Seis días antes de la Pascua, vino Jesús a Betania, donde estaba Lázaro, el que había estado muerto, y a quien había resucitado de los muertos. Y le hicieron allí una cena; Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban sentados a la mesa con él. Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume».

Betania es el lugar de reposo de Jesús. El lugar donde nuestro Señor pasaba las noches. Este es el lugar donde él encontraba reposo.

NOTA: BETANIA TAMBIEN ES UNA FUNDACION QUE AYUDA A LOS MAS NECESITADOS Y A LA QUE TODOS DEBEMOS AYUDAR:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia