Google Ads

CREAR PROYECTOS PRODUCTIVOS



Lograrlo depende de qué tan cuidadoso sea con el seguimiento de las siguientes pautas:

1. Defina su negocio y estrategia:
Es recomendable que los nuevos empresarios delimiten su negocio a partir de las necesidades que satisfacen con los productos y servicios que ofrecen.
Después de entender su idea empresarial es prudente establecer una estrategia que contenga las ventajas competitivas que garantizan la preferencia de los clientes.

2. Desarrolle el talento:
Las empresas que perduran tienen la habilidad de atraer y retener al mejor recurso humano, de forma que se alcance el compromiso y la alta productividad.

3. Sea una organización que aprende:
Es de gran valor aprender, evolucionar, innovar y progresar permanentemente en un mundo que se caracteriza por ser cambiante y exigente. Así, el aprendizaje se constituye en una obligación y resulta recomendable la incorporación de conocimiento y nuevas tecnologías.

4. Atienda primero a su demanda natural:
De acuerdo con los expertos está demostrado que la sofisticación de la demanda interna y la satisfacción de la misma es una de las mejores bases para ser competitivos y eficientes. Por tanto será útil concentrarse en su mercado más próximo.

5. Preste atención a los cambios en los gustos de los clientes:
Los hábitos de consumo se modifican frecuentemente y lo que hoy tiene demanda, mañana no, aseguran los especialistas.
Quien no ajuste sus procesos, recursos y oferta a las exigencias que surgen probablemente quedará por fuera del mercado.

6. Conozca la competencia:
Es imprescindible conocer quiénes son sus competidores, qué hacen, cómo y para qué lo hacen. Así podrá establecer una posición clara frente a la competencia, ya sea de ataque, defensa o alianza.

No olvide que seguir estas recomendaciones le podrá garantizar el sostenimiento de su empresa y la productividad en el largo plazo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia