Google Ads

DESAFÍOS ENERGÉTICOS EN LATINOAMERICA



Los problemas energéticos de Latinoamérica se pueden dividir en cuatro sectores:

1. ¿Cómo producir más energía verde, es decir, con menores impactos ambientales? ¿Cómo usar la energía de una manera más eficiente? Los países que tendrán que responder esta pregunta serán posiblemente: Chile, México, Argentina, Ecuador y los países del Caribe anglohablante.

2. ¿Cómo transmitir electricidad por todo el subcontinente sin que se pierda parte de la misma? Esta segunda pregunta sin duda alguna es para Colombia, Ecuador, Perú, México y Argentina.

3.¿Cómo aprovechar la abundancia energética de un país para abastecer a otro (de manera eficaz, rentable y sostenible) La tercera pregunta es prioritariamente para Brasil, Venezuela, Argentina, Chile y Colombia.

4. ¿Cómo reducir la dependencia de los hidrocarburos de otros continentes? La cuarta pregunta es para Chile, Bolivia, Perú, Ecuador y los países centroamericanos.

Pero hay una quinta pregunta destinada a toda la región: ¿cómo aprovechar los avances mundiales en materia energética? Al respecto no hay duda que los grandes avances en energía solar térmica (CSP, concentrated solar power) permitirán aprovechar eficazmente el enorme potencial solar de países como Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Brasil y México.

También hay que ponerle atención a la innovación tecnológica en materia de energía mareomotriz, por medio de la cual la gran mayoría de los países de la región podrían aprovechar nuevas y grandes cantidades de energía. Por otro lado están los biocombustibles de segunda generación. Países como Chile, Argentina, Brasil y Colombia están presentando interesantes desarrollos en este sentido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia