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QUE ES LA MARCA DE UNA EMPRESA



Al igual que las personas, las marcas son el conjunto de elementos que van más allá de lo que podemos ver, tienen una parte interna y otra externa. Por lo tanto, una marca tiene una filosofía, una personalidad, unos conceptos, una estructura y un comportamiento que se complementan con su exterior, es decir, lo que podemos ver en ella.

Una marca no es solo un asunto de comunicación y relaciones públicas.

Una marca no es solo una campaña institucional

Una marca no solo es una actividad de marketing

Una marca no es solo un ícono gráfico o un logotipo

Una marca es una actitud ganadora, es algo que reúne a la genta, que atrae personas, que genera bienestar, que significa una relación equilibrada entre calidad y precio, es algo que genera experiencias positivas.

Una marca se construye entre todos, y luego hay que quererla, cuidarla, y promoverla a través de la cultura, del buen servicio, de los productos y servicios ofrecidos, de las promociones, del buen manejo de la comunicación, del relacionamiento.

Todas las acciones de la compañía deben orientarse a construir una marca fuerte, memorable, cercana y querida por todos.

La marca la debemos llevar todos en nuestro corazón y el de nuestros clientes y cada una de las acciones de los empleados de la compañía debe estar orientada a atraer mas y mas clientes, creando relaciones sólidas, duraderas, ofreciendo productos y servicios a la medida de los clientes, reflejando un espíritu joven, inteligente, descomplicado e innovador.

La marca es un elemento esencial de la estrategia de una Empresa y esta se debe reflejar en la cultura organizacional.

La marca posiciona una empresa en el mercado y la hace competitiva. La marca da la identidad y representa el deseo colectivo de ser reconocidos y recordados por los clientes.

La marca identifica una empresa como única en el mercado y ella debe reflejar los valores de la compañía.

Las marcas establecen la imagen de una empresa y se posicionan con el tiempo. Para lograrlo es fundamental que se apoyen en la neurociencia y se construyan basadas en patrones cada vez mas sensoriales como la imagen, la forma, la iluminación, el color y hasta el olor, el sonido y el tacto.
Lo fundamental de una marca es que se concentre en sus clientes internos y externos, quienes la consumirán y deben ser ellos mismos quienes la elijan, la acepten y la quieran.

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