Google Ads

VALERIA EN EL AFRICA 8


Hoy me levante muy temprano para ir a trabajar. Estuve con mi amiga Brasilera visitando más colegios para ver cómo van con la campaña de lavarse los dientes.

Varios todavía tenían lo cepillos y decían usarlos varias veces en la semana, con sal en vez de crema de dientes.

La mayoría decían que ya nos los usaban porque estaban acabados o les habían permitido a los niños llevárselos para su casa, entre otras razones...

No se puede juzgar a los profesores o directores que no hicieron la labor, porque tienen otras prioridades más importantes antes que preocuparse por lavar los dientes de los niños. 

Los suburbios no me dejan de sorprender, cada vez veo más y más miseria y me doy cuenta de la cantidad de personas que habita este lugar. Todos los días nacen más y más niños que lastimosamente no pueden crecer ni siquiera en condiciones mínimas de supervivencia.

Varias cosas me impactaron el día de hoy. Primero, en uno de los colegios había un bebe que no tenía ni un mes de nacido y ya su madre la había dejado para ir a trabajar, se veía muy débil y muy chiquito. También me impacto ver un niño que salió del colegio, hizo popo en la calle se subió los pantalones y volvió a entrar. Es difícil ver esto y a veces tenemos que ver para creer.

Uno de los directores de los colegios nos dijo que tenía 9 niños durmiendo en su casa porque no tenían papas que los recogieran y otros nos dijeron que había varios niños durmiendo en los colegios porque no tenían otro lugar para pasar la noche.

Me impacto también que el mejor colegio de todos baña a los niños una vez cada quince días y por eso es reconocido como uno de los más buenos.

Cuando terminamos las visitas, más o menos a las 3 de la tarde, Isabel la directora de la organización me pregunto si quería trabajar para ellos.  Ellos también tienen proyectos de emprendimiento y tienen muchísimo trabajo y proyectos en  marcha así que le dije que sí.

Voy a trabajar la mayoría del tiempo con ellos y con Yasmin y estamos pensando en ciertos proyectos que podríamos desarrollar que sean más sostenibles.

Después de una hora en el matatu (bus) llegue muy cansada a la  casa.

Creo que ahora me estoy dando cuenta que va a ser difícil irme y dejar todo inconcluso.

Les envío varias fotos y video para que vean el día de hoy.




Ver la carta numero 9 en:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia