Google Ads

VALERIA EN EL AFRICA 5



Consultar VALERIA EN EL AFRICA 4  en la siguiente dirección:

He dejado de escribir estos días porque siento que no ha habido mucho que contar.

Definitivamente los seres humanos nos acostumbramos a todo muy rápido, a lo bueno y a lo malo.
Con lo único que no he podido es con los mosquitos. Aunque me eche medio frasco de repelente antes de acostarme me pican toda la noche, entonces no he podido dormir muy bien.

Estos días me han pasado varias cosas muy buenas. Recibí un muy buen regalo de mi abuelo: el dinero para ir a un zafari a Masaimara, entonces probablemente iré el próximo fin de semana :).

También estuve en una especie de centro comercial almorzando y me comí la mejor pizza de mi vida. No sé si en serio estaba tan buena o si es porque llevo comiendo granos, chapati, uguari y arroz todos estos días. Además invite a Susi, la señora de la casa a comer pizza y fue un gran descubrimiento para ella. Me dijo que iba a ahorrar para llevar a su hijo a probar la pizza.

Recibí un mensaje de la mamá de Rishi invitándome otra vez a quedarme con ellos pero creo que no debo dejar a mis nuevos roomates (compañeros de cuarto) y aunque es una gran tentación para mi, no creo que sea lo correcto y por eso decidí rechazar la invitación.

También conocí nuevos voluntarios de AIESEC que se están hospedando en otras casas. Estuvimos haciendo varias actividades y cada uno tuvo la oportunidad de contar acerca de su experiencia y su trabajo en el slum (Tugurios).

Ayer tuve una conversación larga con Yasmin (La brasilera). Ella es vegetariana y le pregunte todo sobre su forma de vida. Tuvimos una discusión y cada una planteo su punto de vista. Yo le explique que a pesar del amor que tengo por los animales, considero que hay un ciclo de vida  y cada especie tiene una forma de supervivencia, los seres humanos somos una especie como cualquier otra. Sin embargo ella tenía varios argumentos importantes y me mostro dos videos que me impactaron mucho y sería bueno que todos los viéramos:

Video1: LA CARNE ES DEBIL:
Documental creado por el Instituto Nina Rosa del Brasil que trata sobre los derechos de los animales y su explotación como producto de alimentación, así como el impacto que representa para la salud del ser humano y el medio ambiente. 
http://www.youtube.com/watch?v=ilD5MrQbUsk


Video2: EARTHLINGS
Documental ganador de múltiples premios que denuncia cómo nuestra especie utiliza, abusa y tortura a otras especies animales. 
http://m.youtube.com/watch?v=D8mLO9EGCUw

Creo que esto me puso a pensar que no quiero volver a comer carne o por lo menos de  tan frecuentemente.

Hoy estuve en el Parque Nacional de Nairobi con Yasmin, Simon (el chino se puso este nombre para sobrevivir jaja) y otra brasilera. Fuimos a un orfanato de animales donde se pueden ver los animales salvajes en jaulas. No es lo que esperaba porque es triste ver los animales encerados pero son animales enfermos que luego van a volver a la vida salvaje y este lugar hace una labor increíble. Tuve la oportunidad de interactuar con un león de 4 meses y fue muy chévere poder estar  con estos animales.  Mañana vamos a ir a el orfanato de elefantes y de jirafas que es muy famoso en la ciudad. 

Respecto a mi trabajo, diseñé una hoja donde las mujeres pueden llevar la contabilidad de sus negocios. De esta manera podré saber mucho más sobre el funcionamiento y el manejo de estas personas con sus negocios. Además, creo que me podre dar cuenta  de donde está la "clave" para poder aportarles algo y hacer más rentable estos establecimientos. No sé qué tan fácil va a ser explicarles la gran utilidad de esta herramienta pero espero que funcione de manera exitosa.

Algo muy chistoso es que siempre que digo mi nombre entienden malaria jajaja. No, no soy una enfermedad, soy Valeria. Es un nombre desconocido para ellos y en ingles suena como malaria.


Mis compañeros ya me dicen malaria ajajaj, espero que esto no atraiga la enfermedad. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia