Google Ads

¿COMO PROTEGER A LOS NIÑOS DE LOS PELIGROS DE INTERNET?


Esta campaña de prevención y orientación está dirigida a los padres de familia para proteger a niños y adolescentes.

Es recomendable poner el computador en una zona familiar, de alto ‘tránsito de personas’ y limitar el número de horas de uso.

Acordar reglas familiares para el uso del computador. Reunirse en familia, establecerlas y ubicarlas al lado del computador, donde sean visibles.

Firmar un compromiso o acuerdo de seguridad. Por ejemplo: “Dado que el uso de Internet y el computador es un privilegio que no quiero perder, me comprometo a...”.

Instalar un software de seguridad que proteja su equipo de virus, piratas informáticos y spyware, que, además, le permita bloquear sitios web ofensivos. Estar actualizándolo.

Utilizar controles parentales. Este servicio lo brindan las compañías de seguridad proveedoras de software. Estas herramientas tienen limitaciones. Ningún programa puede reemplazar a unos padres responsables que supervisan a sus hijos.

Recordar siempre que los amigos que se conocen en la red son desconocidos. Y supervisar las conversaciones para asegurarse de que no están siendo contactados por un pederasta.

Crear contraseñas difíciles. Utilice al menos ocho caracteres combinando signos, letras y números.

Decirles a los niños y adolescentes por qué es importante estar protegidos, hablarles con el computador apagado para captar su atención e informarlos de los riesgos en línea.

Recordarles a los niños que busquen ayuda si algo molesto ocurre en línea. Asegurarse de que no estén siendo acosados o no estén acosando a nadie.

Ser amigo de los hijos en la web. Es importante mantenerse actualizados, ser amigo de ellos en las redes sociales y leer sus blogs y publicaciones.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia