Google Ads

VALERIA EN AFRICA 16


Estos días he llegado muy cansada a la casa y por esto no me había tomado el tiempo para escribir. Todo el día en el sol, cogiendo mínimo 4 matatus en el día, pendiente todo el tiempo de que no nos vayan a robar, y sumado a esto viendo miles de historias tristes, es muy agotador. Pero bueno, afortunadamente el proyecto esta saliendo muy bien. El jueves compramos todos los materiales para la obra (cemento, arena, hierro, tablas,  etc) y ayer comenzaron con la construcción. La verdad, me imagine que todo era mas fácil, siempre hay que estar pendiente de todo y hemos tenido ciertos improvistos con los que no contábamos. Tuvimos que sumarle a la obra el arreglo del techo porque el tanque era más alto que el techo del colegio. Por ello, hubo que contratar también la subida del nivel del techo y asumir los costos de los materiales y el trabajo de esto. 

Esta mañana fuimos a la compañía a comprar el tanque. Llevamos la propuesta formal impresa y explicamos el proyecto. Nos dieron un 20 % de descuento en el tanque de 15000 Litros, pero sobre un precio inicial más alto del que nos esperábamos. Los precios de la página web estaban desactualizados y nosotros estábamos basándonos en estos datos. Afortunadamente teníamos la plata para pagarlo  y ellos quedaron de llevar el tanque el lunes por la tarde.  La compañía se encarga del transporte del tanque hasta cierto punto porque en la favela las calles son estrechas y los carros solo pueden entrar hasta cierto lugar. Por esto, nos toca pagarles a varios hombres para que lleven el tanque desde cierto punto, hasta el colegio. 

Después, fuimos a la favela a ver como iba la obra y nos quedamos un rato allí con los ninos.  Aquí les dejo unas fotos para que vayan viendo todo el proceso de construcción de la obra. 










 El jueves que estábamos en la favela vigilando cuando transportaban el material para el colegio, un nino se me acerco    y me dijo "water" (agua) y le dije que si tenia sed y me dijo que si. Le regale mi termo de agua, estaba a la mitad mas o menos. Se fue feliz. A los cinco metros se le acercaron  dos niños, como amigos, con unos pocillitos de plástico y él les hecho agua.  No me imagino la sed que tenia este niño para pedirme agua y no comida o plata o un dulce. Solo esto les puede dar una idea de la dificultad que tienen estas personas para vivir y tener acceso a algo tan básico como el agua. 

Hoy `les comparto otra de las historias de los niños huérfanos de "Fruitfil Talent Center". Ella es Moureen, tiene 14 o 15 anos (no saben). Su madre murió en su nacimiento y su padre cinco anos después. Ella se quedo con la nueva mujer de su padre, que es una prostituta, y cuando tenía solo once anos la mujer vendió su cuerpo por primera vez a DOS hombres. Unos  anos mas tarde, Moureen se encontró con "Fruitful Talent Center" y desde entonces vive allí. Desafortunadamente, Moureen quedo con séquelas por el abuso sexual que sufrió   desde tan chiquita y ahora su sistema urinario no funciona muy bien y ella sufre de infecciones constantes y dolor al orinar. Moureen nunca ha visitado a un medico y aunque Beatriz, una de las voluntarias del colegio, ha luchado para meter esta mujer a la cárcel, no ha logrado nada concreto. 

Ella es Moureen y el es John 


Para  terminar les comparto el nuevo logo del proyecto :). Muchas gracias a Pablo Merchan Montes que se ofreció ha ayudarnos con la parte visual del proyecto.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia