Google Ads

LA ALOPECIA ES UN PROBLEMA TANTO HOMBRES COMO MUJERES


 Un estudio realizado por expertos internacionales ha demostrado que la alopecia no es un problema limitado a los hombres. También las mujeres sufren la caída del pelo. Y mucho. De hecho, uno de cada tres españoles reconoce que la alopecia es un problema prioritario.

Según el informe, a pesar de su preocupación, el 87% de los que sufren alopecia no utiliza ningún tratamiento especializado y tan sólo el 8% emplea un champú anticaída.
Las mujeres prefieren ampollas, medicamentos o nutricosméticos.

Diferencias entre hombres y mujeres en la caída del pelo
Existen unas cuantas diferencias que los doctores han observado entre la caída del pelo masculina y la femenina. Para empezar las razones son distintas: el 90% de la alopecia masculina tiene origen hormono-genético. El estrés, además, acelera y acentúa la caída del pelo.

En el caso de las mujeres, el origen es el sistema hormonal y sus variaciones a lo largo de la vida. Las etapas más intensas son la primera juventud, cuando comienzan a actuar las hormonas andrógenas, y lamenopausia. En esta etapa de la vida afectan además la involución fisiológica y su repercusión psíquica.

Mientras que en el caso de los hombres la caída del pelo está localizada y es progresiva, en las mujeres la caída es más difusa y se da en momentos clave.

Para evitar o al menos atenuar la caída del pelo, los doctores avisan: es imprescindible una alimentación sana y equilibrada. Además, una dieta rica en oligoelementos es muy recomendable. Especialmente, cobre, hierro y zinc.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia