Google Ads

LA MEJOR EDAD PARA SER PAPÁ


La edad no es un impedimento para ser buen padre. Aunque algunos ya no lo tienen en sus planes, otros creen que es una razón más de vida.

Los tiempos han cambiado. Antes, los hombres se hacían padres, máximo, a los 30 años de edad. Ahora, muchos están concibiendo hijos después de los 50 años.

El trabajo, la realización profesional, la estabilidad económica y la reconstrucción de un hogar son algunas de las razones por las cuales, hoy en día, especialistas reciben a hombres maduros que quieren hacerse papás por primera vez, o repetir su ‘saga’ con experiencia a bordo.

Es el caso de varios famosos, como el actor Michael Douglas (67 años), con hijos actuales de 11 y 9 años; el de Donald Trump, quien a los 60 años tuvo otro hijo, y el vicepresidente de Brasil, Marcelo Temer (70 años), tiene un hijo de 2 años.

Pero, ¿qué tan fácil es ser padres después de los 50 años?
Indudablemente, aparecen cuestionamientos como “que parece el abuelo y no el papá”, “que ya no está para cambiar pañales ni levantarse a sacar gases”.

Su energía, compromiso y salud se ponen en tela de juicio.

Sin embargo, el urólogo Alejandro Fernández afirma que “la fertilidad del hombre mayor de 50 años es obviamente menor que la de un hombre de 30, pero su capacidad de engendrar permanece, sin que implique mayor peligro para el futuro hijo“.

Sicológicamente también resulta polémico ser padre maduro. Aunque es benéfico por la estabilidad económica y el tiempo que podrían tener para dedicarles, está en desventaja el que no tengan la vitalidad para afrontar la crianza de sus hijos.

Los hijos los envía Dios.  Ellos son el antídoto contra la  vejez”.

Antes de decidir, los especialistas sugieren a los hombres que quieren hacerse papás después de los 50 años:
• No pensar en si son padres tardíos o abuelos jóvenes. Tomarse el rol correspondiente.
Ser conscientes de la novedad sociológica que ellos representan para la sociedad.
Proceder con naturalidad y espontaneidad en la crianza. No se trata de ser escalador a los sesenta, pero tampoco de ser sedentarios.
Revisar su estado de salud, situación afectiva y económica. Lo ideal siempre es tener una familia conformada por papá y mamá.
• Es necesario llevar un estilo de vida saludable (evitar adicciones, sobrepeso, tabaquismo).
• Entender que ser padre mayor está recompensado por enormes satisfacciones afectivas y que la edad aporta beneficios a la educación de los pequeños.
Prepararse para entender el futuro comportamiento del adolescente.


 “Si los padres actúan con amor, será más fácil  para ellos entender que la edad de su papá no influye y no es comparada con el bienestar que les brindan". Por lo tanto, es importante contarles a los hijos por qué decidió hacerse papá mayor, para afianzar la decisión  que tomó la pareja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia