Google Ads

¿CUALES SON LOS EXFOLIANTES NATURALES PARA LA PIEL?


La exfoliación es esencial para lograr una piel suave, tersa y bella. A continuación, algunos exfoliantes naturales, propuestos por el sitio consejosdebelleza.es
 
La avena, miel y azúcar son exfoliantes naturales efectivos.

El azúcar es un exfoliante fantástico. Suavemente muda las células muertas de la piel y revela una piel suave y radiante. Buscar exfoliantes que contengan azúcar, o bien, crear un exfoliante en casa a base de azúcar.

Mezclar una parte de azúcar de caña blanca con un aparte de glicerina o aceite. Se puede agregar un poco de gel de aloe vera para suavizar la piel, y unas gotas de aceite esencial para la fragancia.

Mezclar todos los ingredientes en un recipiente y con una cuchara tomar un poco de esta mezcla en la palma de la mano. Masajear suavemente sobre la piel con pequeños movimientos circulares. Deja actuar durante cinco minutos antes de enjuagar. Se puede utilizar este exfoliante de azúcar en todo el cuerpo – desde la cara hasta los pies. También se puede hacer este exfoliante casero con azúcar morena.

Harina de avena
Puedes hacer un exfoliante fantástico para la piel con harina de avena cruda o bien avena cruda molida, mezclar tres cucharadas de avena con una cucharadita de miel pura y ¼ de cucharadita de vinagre de sidra de manzana. Agregar más miel si es necesario.

Aplica este pegajoso exfoliante en la cara con movimientos circulares y deja actuar durante 15 minutos antes de enjuagar con agua tibia. También se puede sustituir la avena por harina de maíz. Este exfoliante promueve la renovación celular y la regeneración, mientras deja la piel fresca y suave.

Sal
La sal es un elemento básico en la cocina y puede convertirse en ingrediente principal en la rutina de belleza. Se puede tonificar el cuerpo con un exfoliante natural que contenga sal de mar.

La sal de mar exfolia ligeramente eliminando las células muertas de la piel, mejora la circulación y suaviza la piel. Puedes crear un exfoliante mezclando una taza de sal de mar con una taza de aceite de oliva. Puedes añadir unas gotas de aceite esencial de naranja o albaricoque. El aceite de albaricoque es conocido por sus propiedades hidratantes, por lo que es un muy buen ingrediente para agregar al exfoliante casero. Si este queda un poco liquido se puede agregar más sal hasta lograr la consistencia adecuada.

Nueces

La combinación de nueces molidas mezcladas con yogurt natural es un facial de limpieza fantástico. Se puede encontrar las nueces molidas en tiendas naturistas, pero si no se consigue se puede usar el procesador de alimentos para moler ¼ de taza de nueces y añade ¼ de taza de yogurt natural. Las nueces tienen propiedades exfoliantes, mientras que el yogurt es anti-bacterial, lo cual dejara la piel limpia y fresca.

Además, el yogurt es alto en ácido láctico, que se conoce por tratar la piel seca y combatir arrugas. Una vez preparada la mezcla masajear sobre la piel y dejar reposar durante 10-15 minutos antes de enjuagar con agua fría.

Té verde
El té verde no solo es bueno para beber, sino que también puede ser un ingrediente fantástico en exfoliantes corporales naturales y para otros productos de cuidado para la piel. El té verde es rico en antioxidantes, ayuda a nutrir y a proteger la piel, además posee propiedades antiinflamatorias, por lo que es una excelente opción para la piel sensible o propensa al acné.  Buscar productos de cuidado para la piel que contengan té verde, o añade un poco de té verde a las recetas de exfoliantes para la piel.


Al comprar algún exfoliante facial o corporal, leer las etiquetas. Eligir los que contengan ingredientes naturales como frutas y productos botánicos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia