Google Ads

¿COMO ES LA TRAMPA DE LA JUSTICIA?


Cuando se observa cómo transcurren los acontecimientos en el mundo se puede llegar a la conclusión de que pocas veces se aprecia justicia en ellos. Situaciones injustas se hacen evidentes a poco que miremos a nuestro alrededor. Esta circunstancia no debe ser usada como una justificación para la infelicidad.

También en las relaciones personales, muchas personas acusan a los demás de comportarse con injusticia, y utilizan esos comportamientos como una causa para sentirse desgraciadas.

Ya sean los acontecimientos mundiales, o las maneras en que los demás se comportan con nosotros, lo que nos afecta, no debemos dejar que nuestro deseo de justicia se interponga con nuestra felicidad.

Cuando te comparas con los demás, cuando pretendes que los otros tendrán lo mismo que tú o se comportan igual que tú, estás dejando que un evento externo decida sobre tu felicidad. En vez de perder tu tiempo lamentándote de lo injustas que son las cosas, harías mejor en buscar la manera de conseguir lo que quieres, olvidándote de lo que hace el resto del mundo.

El esquema casi general de la neurosis consiste en preocuparse más por el comportamiento de los demás que por el propio. Por ejemplo, la esposa espera que el marido se comporte de la misma manera que ella; cuando ello no ocurre, se queja de injusticia y se siente infeliz.

Quejarte de que los demás tienen más o ganaran más que tú, no va a solucionar nada. Tampoco reclamar justicia porque no se comportan igual que tú, o hacer algo porque el otro lo hizo y tú no puedes ser menos. Harías mejor en tratar de determinar qué es lo que quieres y cómo conseguirlo sin la intervención de los demás.

Los celos son una manera de exigirle a otra persona, en este caso tu pareja, que se comporta de una manera determinada. Nacen de una falta de confianza en sí mismo, lo mismo que las autoacusaciones cuando se produce una infidelidad: la parte engañada se interroga qué ha hecho para merecerlo.

Reprocharle a un amigo oa tu que te trata de una pareja injusta al comportarse como tú no lo harías, es desconocer que las personas son diferentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia