Google Ads

¿CUALES SON LAS CLAVES PARA LOGRAR LA PLENITUD DEL SER HUMANO?


"No es suficiente con quererlo, hay que aprender a ser feliz"

¿Qué es ser feliz?
Vivir de una manera que le produzca felicidad. La felicidad total y absoluta, no existe; a lo mejor existirá en el cielo, pero sí una felicidad parcial.

Parte de esa esencia son los talentos naturales que cada ser humano tiene. Cada uno viene a este mundo con algo personal e intransferible, y gran parte de la felicidad está en descubrir eso y a partir de ahí construir un proyecto de futuro que le produzca plenitud, satisfacción, porque está basado en algo muy nuclear tuyo, muy íntimo, muy esencial.

Los comportamientos que contribuyen a nuestra felicidad no son fáciles, suponen esfuerzo. Una moneda que siempre estará presente para "comprar" la felicidad es el esfuerzo. Lo otro es engaño. (...) Si tú quieres lograr realización, plenitud, felicidad, tienes que salir de la zona de confort, arriesgar, si no, no harás nada.

Es clave tomar decisiones, porque nuestra vida es el resultado de nuestras decisiones. Parecería que todo el tiempo estamos tomando decisiones, pero me atrevería a decir que probablemente no tomamos decisiones, sino que nos dejamos llevar por las circunstancias.

Todos estamos llenos de hábitos. Es lo que nos permite vivir sin tener que pensar cada situación. El tema es que muchas veces esos hábitos han sido construidos, pero no han sido bien pensados. Entonces, de vez en cuando hay que repensarlos, a ver si hay maneras más sencillas de hacer las cosas. Y entonces, comienza un proceso de desaprender cosas negativas, que es importante, y reaprender un hábito nuevo.


Ser feliz no significa no tener dificultades y problemas. La felicidad también es compatible con las dificultades, con las contrariedades, con el dolor. El cuerpo puede tener un dolor y, sin embargo, esa otra dimensión en la persona humana, que es la espiritual, por ejemplo, permite encontrarle un sentido al dolor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia