Google Ads

¿COMO TOMARSE UNA BUENA FOTO?



Excelente Video:

¡Es hora de tener una imagen renovada! Quizá quieras lucir tu nuevo corte de cabello o quieras mostrar al mundo cómo te ves sin afeitar. Si quieres tomarte buenas fotos para Facebook, G+ o alguna otra red social, tan solo sigue los pasos sencillos a continuación.

Pasos

1 Relájate. Tomarse fotos a sí mismo es mucho menos estresante que modelar para otra persona. Si tomas muchas fotos malas, podrás eliminarlas de tu cámara digital antes de que alguien las pueda ver.
Haz como las modelos y los actores: primero practica frente al espejo para que veas lo que te gusta y lo que es fácil de hacer. Lo más importante será lucir tu sonrisa. Quizá quieras sonreír con la boca cerrada o quieras mostrar tus dientes. Podrás optar por cualquiera: solo recuerda que hagas lo que hagas, no tendrá necesariamente que verse perfecto. Solo tendrá que gustarte y ¡listo!
Te ayudará poner la lengua en contra de los dientes antes de sonreír.

2 Tómate una foto al día. Tómate una foto todos los días, cuando te sientas bien con tu aspecto físico. El mejor momento podría ser en la mañana, en la noche o cuando quieras mostrarte; lo que importará será la autoconfianza.
Si quieres, ponte un poco de maquillaje, péinate un poco o haz cualquier cosa que te haga sentir mejor contigo mismo. Si te tomas varias fotos en un día en que te sientas con una autoestima baja, aunque se vean muy bien, es probable que les encuentres defectos, solo porque ese día sentías que no te veías bien.

3 Experimenta con los ambientes. El flash realmente podría hacerte ver pálido, lo cual podría ser una bendición si tienes muchas imperfecciones, pero ten presente que no podrás engañar a nadie y si la foto muestra la mitad de tu rostro tan brillante que no se ve o está borrosa, los demás verán que es por alguna razón.
También podrás configurar la cámara para que tenga matices diferentes dependiendo de la luz. Hay una configuración que normalmente se muestra como una bombilla de luz (la cual indicará que tomará fotos con luz incandescente) que hace que el ambiente tenga un matiz azul, si no usas el flash. Tan solo experimenta con todas las opciones de tu cámara y observa aquellas en las que te veas mejor.
Instagram hará que tu foto se convierta en una obra realmente “artística”, así pues una foto rutinaria podría convertirse en algo realmente interesante.

4 Toma la mayor cantidad de fotos que puedas. Para cuando termines, tendrás muchas opciones de las cuales elegir y entre más opciones, mejor. Haz muecas, ponte serio, haz bobadas. Finge que estás en una cabina de fotos y sé lo más alocado posible. Quizá no obtengas la “mejor” foto de ti mismo, pero podrías obtener las más divertidas y ¡los demás las verán con más detenimiento!

5 Evita que tu papada se vea el doble de grande. Aunque apenas tengas papada, nunca te tomes fotos desde debajo de tu rostro. El ángulo favorecedor universal será por encima de la cara y deberás girarla a cierto ángulo.

6 Resalta las partes que te gustan de ti. Si tienes labios bonitos, para lucirlos te recomendamos inclinar tu cabeza hacia atrás de modo que la cámara esté debajo de los labios, cosa que los hará ver incluso más gruesos. Si no tienes labios gruesos y quieres que se vean así, aplícate mucho brillo labial y una pizca de brillantina blanca en el centro de la boca.

7 Esconde tu abdomen. Si te da nervios la posibilidad de que tu abdomen se vea abultado, échate en tu cama y levanta la cámara con un brazo por encima de tu rostro (ligeramente). No mostrarás gran parte de tu cuerpo y aunque sí muestre tu abdomen, ¡el ángulo será favorecedor!

8 Usa Photoshop para ocultar tus defectos. Abre tu foto en Photoshop. En el menú “Imagen” selecciona “Ajustes” y luego “Niveles”. Haz clic en el botón “Auto”. ¿Ves? ¿Acaso no se ve mejor? En el mismo menú encontrarás la tan usada opción “Brillo/Contraste”. Por supuesto que podrás usarla, pero recuerda que menos es más.

Si tienes conocimientos avanzados de Photoshop, podrás recortar centímetros, eliminar imperfecciones, dar uniformidad al tono de la piel, darle una suavidad romántica o hacerte ver más gracioso que nunca.

Usa la “Herramienta Sobreexponer”, la “Herramienta Subexponer” y la “Herramienta Esponja”, las cuales encontrarás en la barra de menú. La primera oscurecerá la foto; la segunda la aclarará y la última, hará que no sea tan colorida. Haz uso de una configuración de exposición baja para que puedas hacer los cambios gradualmente.

9 Para variar, ponla en blanco y negro. Podrá ser muy favorecedor si oculta tonos de piel desequilibrados o cualquier otro defecto que no pueda disimularse solo con maquillaje.

10 Presta atención a la iluminación. La iluminación siempre será un factor clave. Los fotógrafos profesionales por lo general usan luz indirecta, no luz brillante directamente sobre el sujeto. Para lograr este efecto, dirige la luz sobre una pared, un paraguas o un panel blanco y grande para que la luz solar rebote sobre ti.

Consejos

Mírate en el espejo antes de tomarte la foto para que puedas arreglar lo que no hayas arreglado todavía (cabello, maquillaje, etc.).

Prueba tomarte fotos en habitaciones diferentes para que veas qué habitación tiene la mejor iluminación para ti.

Edita las fotos. De preferencia, usa un editor de fotos que tenga el efecto “toque suave”, se supone que con este el fondo se bloqueará y hará que tu piel se vea casi perfecta.

Procura no usar flash, sino tus manchas e imperfecciones de la piel serán visibles. Para iluminar tus fotos de la mejor manera, pon una lámpara detrás de la cámara, pero esta no deberá apuntarte directamente, deberá estar un poco ladeada.

Nada es más trillado que ver el brazo extendido al momento de tomarse una foto. Podrías usar el temporizador y configurar la cámara. También podrás experimentar con diversos ángulos para evitar la típica toma con el brazo extendido.

Tómate muchas fotos todos los días para que estés más acostumbrado a que te tomen fotos.
Si no te gustan ciertas partes de tu rostro, pon más énfasis en otras partes, por ejemplo, si no te gustan tus labios, maquíllate con una sombra de ojos brillante.

Para tener un poco más de variedad, no pongas tu cara justo en el medio de la fotografía, a esto se llama composición simétrica. De vez en cuando, sostén la cámara un poco a la derecha o a la izquierda.


Procura que el fondo sea interesante para que enriquezca la fotografía. Eso sí, evita que sea un fondo muy recargado para que el enfoque recaiga solo sobre ti.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia