Google Ads

PAPA FRANCISCO: LA PAZ ES DON DE DIOS PERO REQUIERE NUESTRO COMPROMISO


Frases del papa Francisco:

  • Todos los bautizados somos discípulos misioneros, llamados a ser en el mundo Evangelio vivo.
  • La Navidad suele ser una fiesta ruidosa: nos vendría bien estar un poco en silencio, para oír la voz del Amor.
  • No debemos temer al Maligno cuando nos dice que nada podemos hacer contra la violencia, la injusticia y el pecado.
  • Queridos jóvenes, sean auténticos «atletas de Cristo». Jueguen en su equipo. 
  • A veces descartamos a los ancianos, pero ellos son un tesoro precioso: descartarlos es injusto y una pérdida irreparable.
  • ¡Ven, Espíritu Santo! Ayúdanos a superar nuestro egoísmo.
  • Dejemos que nuestra vida se identifique con la de Jesús, para tener sus sentimientos y sus pensamientos. 
  • Los santos son personas que pertenecen totalmente a Dios. No tienen miedo a ser despreciados, incomprendidos o marginados.
  • La paz es don de Dios, pero requiere nuestro compromiso. Seamos gente de paz con la oración y en la acción. 
  • La Confirmación es importante para el cristiano; nos da fuerzas para defender la fe y anunciar el Evangelio con entusiasmo.
  • Adorar a Dios es aprender a estar con Él, ponerlo en el centro de la vida y despojarnos de nuestros ídolos escondidos.
  • ¿Soy fiel a Cristo en la vida cotidiana? ¿Soy capaz de «hacer ver» mi fe, con respeto, pero también con valentía?
  • ¿Estamos dispuestos a ser cristianos coherentes, las 24 horas del día, dando testimonio de palabra y con el propio ejemplo?
  • Dios nos ama. No tengamos miedo de amarlo. La fe se profesa con la boca y con el corazón, con la palabra y con el amor.
  • Es Dios quien da la vida. Respetemos y amemos la vida humana, especialmente la que está indefensa en el seno de la madre.
  • Pienso mucho en quienes están sin empleo, frecuentemente a causa de una mentalidad egoísta, que busca el beneficio a toda costa.
  • ¿Estamos enojados con alguien? Recemos por esa persona. Esto es amor cristiano.
  • La caridad, la paciencia y la ternura son un gran tesoro. Quien lo tiene, lo comparte con los demás.
  • No nos resignemos ante el mal. Dios es Amor que ha vencido al mal con la muerte y resurrección de Cristo.
  • Para el cristiano, la vida no es producto de la casualidad, sino fruto de una llamada y de un amor personal.
  • Un estilo de vida sobrio nos hace bien y nos ayuda a compartir lo que tenemos con quien pasa necesidad.
  • Pidamos al Señor que toda nuestra vida cristiana sea un testimonio luminoso de su misericordia y su amor.
  • Jesús es nuestra esperanza. Nada, ni siquiera el mal y la muerte, podrá separarnos de la fuerza salvífica de su Amor.
  • No pasemos de largo ante el Niño de Belén. Dejemos que nuestro corazón se conmueva.
  • La paz es un bien que supera cualquier barrera, porque es un bien de toda la humanidad
  • Nadie puede sentirse exceptuado de la preocupación por los pobres y por la justicia social (EG 201)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia