Google Ads

CUANDO TENEMOS QUE DESPEDIR A NUESTRO MEJOR AMIGO


En una mañana soleada de enero de 2009, Susan Southerland iba al banco. Las ventas de su negocio de organización de bodas, Just Marry, se estaban yendo a pique, y ella se encontraba en el banco para transferir otros US$ 10.000 de una línea de crédito con garantía hipotecaria a su cuenta empresarial. Del lado de Southerland estaba Michelle Butler, su mejor amiga –y la única empleada de Just Marry. Southerland recurrió a su amiga y le prometió que todo estaría bien. Que el negocio sobreviviría. Luego ambas acordaron que ninguna de ellas quería trabajar sin la otra.

En las próximas semanas, Southerland se encontraba acosada por esa promesa. Ella despertaba cada noche con ansiedad e iba a trabajar cada día con nudos en su estómago. Luego de una década con un crecimiento anual del 20%, Just Marry estaba en una caída libre, víctima de la recesión. El salario y los beneficios de Butler constituían uno de los mayores gastos de la compañía. Lo más lógico era despedir a Butler. ¿Pero podría Southerland realmente despedir a su mejor amiga?

Luego de hacer los cálculos, era claro que el salario de US$ 40.000 de Butler, un seguro de salud e impuestos de nómina representaban un grandísimo problema para el negocio, dijo Terri Oster, uno de los consejeros de Southerland. Just Marry en vez necesitaba depender de contratistas independientes que se les pudiera pagar por hora y sin beneficios. Southerland no sabía qué hacer. Butler era madre soltera en medio de una difícil ruptura con su prometido.

El día de la decisión llegó en febrero de 2009. Southerland llamó a Butler. Una vez más discutieron sobre los gastos de la compañía y las ganancias yendo en descenso. Pero esta vez, Southerland sabía qué hacer. Ella se armó de coraje y le dijo a su amiga y colega: “Tengo que hacer que esto funcione. Debo dejarte ir”.

 Butler se sintió herida pero no estaba particularmente sorprendida. “Ambas sabíamos que esto iba en esa dirección”, ella dijo. De una manera empresarial, las dos mujeres comenzaron a descifrar como librarse de su compromiso. Butler dijo que quería comenzar su propio negocio de organización de eventos y Southerland estuvo de acuerdo en dejarle a sus clientes actuales, algunas fotos, documentos y planillas que habían desarrollado juntas. Además, ella le dio a Butler dos meses de compensación por despido.

Dos años después, la industria de la organización de bodas en Orlando se encuentra mejorando, y Just Marry se ha recuperado. Southerland reservó 200 bodas el año pasado, impulsando así las ventas en un 40%. Ella ahora tiene dos empleados a tiempo completo. Y Michele Butler Events se encuentra prosperando, con 4 empleados a medio tiempo y una fuerte carga de compromisos. Ambas empresas todavía tienen que competir por trabajo. La amistad también se encuentra mejorando. Al principio, las dos mujeres eran cordiales y algo extrañas la una con la otra. Ahora son amistosas. Ellas se ven alrededor de una vez por mes y hablan con frecuencia por teléfono. Butler asistió a la boda de Southerland el verano pasado. Es bueno tener a Southerland de nuevo en su vida, afirma Butler, aunque admite que extraña el intenso lazo que una vez compartían. “Solíamos ser como hermanas”, ella dijo. “No creo que jamás tenga otra amistad como esa”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia