Google Ads

¿COMO COMBATIR EL ABURRIMIENTO EN EL LUGAR DE TRABAJO?


Psícologos, empleados y expertos en el control del estrés, sugieren siete prácticas para combatir el aburrimiento y el estrés en el trabajo.

De acuerdo con un informe presentado por la revista Forbes, expertos en reducción del estrés y el aburrimiento en el trabajo, hicieron una serie de recomendaciones para que las personas que no encuentran estímulos en su trabajo, puedan superar esas dificultades y hallar estímulos que incrementen su productividad.

Las siete prácticas sugeridas por los expertos son:

1.            Reto. Pensar en las tareas de ese día como un juego y medir el tiempo que lleva realizarlas correctamente, planteándose los proyectos como algo entretenido se superará progresivamente el aburrimiento y estacionalidad.

2. Refresco o café. Las bebidas estimulantes pueden ayudar a sentirse más activo a la hora de afrontar aquellas ideas en las que se trabaje y de paso conseguir que las horas de trabajo te resulten menos tediosas.

3. Música. Escoger algún grupo o estilo musical ayude a activar la inspiración y aprovechar esa energía para concentrarse.

4. Descansos. No quedarse bloqueado frente a algún problema. Cuando se necesiten paradas y descansos para despejar la mente y tomar algún aperitivo que ayude a mantener la mente activa sin necesidad de estresarte.

5. El reloj. Olvidar por completo el reloj dará la sensación de que los minutos pasan más lento y permitirá centrarse en las tareas y no pensar en el tiempo.

6. Planes. Cuando exista el momento, pensar en las próximas vacaciones, en lo que se hará el fin de semana o en el descanso de esa tarde, ayudará a relajarse y a motivarse.

7. Mantenerse ocupado. Fijar la atención en las tareas pendientes que toque realizar o en aquellas ideas sobre las que trabaje el grupo, ayudará a que el tiempo se pase sin darse cuenta.

Vale señalar que de acuerdo con las más recientes cifras reveladas por el Departamento Administrativos Nacional de Estadísticas, pese a que el desempleo se ha reducido en Colombia durante los últimos meses y las cifras se mantienen en un solo dígito, existe un gran porcentaje de trabajadores en Colombia que no están conformes con la actividad que realizan.


Por lo tanto, estas sugerencias podrán ser útiles en alguno de los casos censados por la entidad estadística.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia