Google Ads

¿COMO ESTA HABITADA LA TIERRA?


Este es el Mapa de la densidad de población por regiones. Parece una versión mejorada de éste, publicado en APOD hace unos años.

Da una visión global de los sitios donde nos hemos asentado y aquellos otros donde la vida es más difícil, si no imposible.


Esta es la Densidad mundial de PIB, Definiendo la densidad de PIB como el PIB per cápita multiplicado por la densidad de población de una determinada región tendríamos un mapa mundial como el siguiente.


¿Qué es el PIB?
El Producto Interior Bruto (PIB) es un indicador económico que refleja la producción total de bienes y servicios asociada a un país durante un determinado periodo de tiempo.

Este indicador se emplea a nivel internacional para valorar la actividad económica o riqueza de cada país. A modo de indicador del nivel de vida de la población se emplea el PIB per capita, es decir, el PIB dividido por el número de habitantes.

Uno de los matices más interesantes relativos al PIB, es que refleja la actividad interna en el propio país. A diferencia del PNB (Producto Nacional Bruto) que refleja cualquier actividad desarrollada en todo el mundo por los residentes o empresas pertenecientes al país en cuestión.

¿Cómo se calcula el PIB?
El cálculo del PIB es una tarea bastante compleja, e incluso podríamos decir que subjetiva, ya que en función de los parámetros que incluyamos los resultados podrían diferir.

En líneas generales se suele seguir la siguiente regla para calcular el Producto Interior Bruto:
PIB = C + I + G + X - M
Siendo C el consumo, I los ingresos asociados al país, G el gasto público y X y M las exportaciones e importaciones respectivamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia