Google Ads

PREGUNTAS PARA MEDITAR SOBRE EL MATRIMONIO


1. ¿Cuál de los cónyuges debe ser el primero en confesar o pedir disculpa después de una discusión?
¡El que estaba en lo cierto!

2. ¿Puede Ud. hacer alguna sugerencia para ayudar a una suegra entrometida?
¡Sí! Pedirle que actúe con prudencia, que refrene sus críticas y que comprenda que la pareja tiene derecho a su propia vida. (Véase 1 Tesalonicenses 4:11.) De hecho, esta regla se aplica a todos los parientes. Más de un matrimonio que podría haber sido un pequeño cielo en la tierra, ha sido transformado en un infierno por los parientes. El deber de todos ellos es dejar tranquilo al hogar recién establecido.

3. Mi esposo es un hombre irreligioso y yo estoy tratando de ser una buena cristiana. Su influencia es terrible. ¿Debo divorciarme de él?
¡No! Lea 1 Corintios 7:12-14 y 1 Pedro 3:1-2. Dios da una respuesta específica.

4. Cuando mi esposo me incomoda no duermo con él. El dice que eso no se debe hacer. ¿Estoy equivocada?
Sí, lo está. Dios da una respuesta definida para este problema en 1 Corintios 7:4-5.

5. Mi esposa se fue con otro hombre. Ahora, arrepentida, desea volver al hogar. Me dicen que yo debo aceptarla. Pero Dios lo prohíbe, ¿no es cierto?
¡No! ¡Por cierto que no! Dios permite el divorcio en caso de adulterio, pero no lo ordena. El perdón es siempre mejor, y siempre se puede recurrir a él (Mateo 6:14-15). El divorcio arruinará seriamente su vida y la vida de sus hijos. ¡Déle a su cónyuge otra oportunidad! Aquí se aplica la regla de oro. (Mateo 7:12.) Si tanto Ud. como su esposa se vuelven a Cristo y se entregan a él, él hará su matrimonio feliz. No es demasiado tarde.

6. ¿Qué puedo hacer? Los hombres siempre intentan propasarse conmigo.
Sea muy cuidadosa con su conducta. Dios dice: "Absteneos de toda apariencia de mal" (1 Tesalonicenses 5:22). Tal vez al tratar con los hombres bromas de doble sentido, una sonrisa provocadora, una vestimenta inmodesta, una actitud poco seria estimule en ellos esos avances. Hay algo en la modestia cristiana y la dignidad personal que mantiene a un hombre en su lugar. Cristo dijo: "Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos" (Mateo 5:16). Cuando Cristo se pueda ver en su vida, no tendrá problemas de este tipo.

7. ¿Puede Ud. decirme en forma sencilla y directa cuál es el consejo de Dios para uno que ha pecado pero está arrepentido?
Hace mucho tiempo Cristo dio una respuesta clara y consoladora a una persona que había caído en la inmoralidad, pero que estaba arrepentida. Le dijo: "Vete, y no peques más" (Juan 8:11). Su consejo todavía se aplica hoy.

8. ¿No sucede a veces que la parte "inocente" en un divorcio también es parcialmente culpable?
Por cierto que sí. A veces "la parte inocente", debido a su falta de amor, falta de atenciones, su espíritu de justicia propia, su carencia de bondad, su egoísmo, sus rezongos y su frialdad, puede estimular los malos pensamientos y acciones en su cónyuge. A veces "la parte inocente" puede ser tan culpable delante de Dios como "la parte culpable". Dios considera nuestros motivos y nos juzga de acuerdo con ellos. "Jehová no mira lo que mira el hombre porque el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón" (1 Samuel 16:7).

9. ¿Dios espera que viva con mi cónyuge quien es físicamente abusivo?
El abuso físico puede ser una amenaza a la vida y es un grave problema que requiere atención inmediata. El cónyuge y los miembros de la familia que han sido abusados físicamente deben encontrar un ambiente seguro donde vivir. Ambos, el esposo como la esposa deben buscar ayuda profesional a través de un consejero matrimonial calificado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia