Google Ads

COMO CREAR SU PROPIO NEGOCIO


Buscar una carrera profesional que le permita identificar y afianzar habilidades y destrezas, es el primer paso que da la mayoría de estudiantes recién egresados de básica secundaria en el país, el segundo está relacionado con buscar empleo, pasar hojas de vida, esperar llamadas y aplicar a convocatorias para empezar la vida laboral.

Así que si usted quiere hacer parte de estas cifras debe tener en cuenta los siguientes tips para ser un emprendedor exitoso.

1.            Identifique la necesidad. Los servicios o productos ganadores siempre parten de una necesidad. Antes de pensar en qué línea de negocio se puede ubicar, vale la pena revisar qué falta en el mercado por cubrir.

2.            Estudie el mercado. Conocer el mercado ayudará al emprendedor a brindar un producto mucho mejor terminado y más específico en cuanto a la satisfacción de la necesidad de los clientes. Pero sobre todo, le ayudará a pensar en un valor agregado que se convierta en diferenciador.

3.            Tome riesgos. Todo proyecto es riesgoso por el simple hecho de existir la posibilidad de perder o de ganar dinero. Atrévase a romper con las estructuras. No tenga miedo de dejar atrás los modelos de negocios ya establecidos, anímese a innovar.

4.            No tema al fracaso. Muchos educadores se enfocan en las habilidades y suelen castigar a los jóvenes cuando comenten errores. El miedo a equivocarse hace que las personas limiten sus procesos creativos. Muchos productos exitosos están en el mercado como resultado de un error. ¡Debemos aprender actuando!

5.            Revise y lleve control de las cifras. La empresa que perdura lleva un control riguroso de las cifras, de los costos, de las inversiones, de los inventarios y de todos sus estados financieros, que le permite tomar decisiones oportunas y convenientes.

6.            Cree redes (networking): El networking es el arte de establecer y saber mantener relaciones, generar confianza, amigos y referidos. Sólo con esto el éxito está asegurado. Esta es la herramienta más efectiva para incrementar nuestros negocios y conseguir cualquier objetivo que se proponga.

7.            Busque un mentor. Es importante entrar en contacto con personas que hayan logrado lo que usted desea, o bien estudiar casos de empresarios exitosos.

8.            Actualice su conocimiento. El conocimiento da poder y siempre le permite a un emprendedor actuar de manera pronta y eficaz. Por eso, nunca debe dejar el conocimiento de lado, siempre debemos estar actualizando lo que sabemos.

9.            Aplique las nuevas tecnologías. El mundo globalizado exige que las empresas permanezcan conectadas con clientes, proveedores, competidores, financiadores y otros actores del mercado, es indispensable el uso de las nuevas tecnologías.


10.          Prepárese para los momentos difíciles. Los éxitos tempranos no deben ser una excusa para pensar que ya todo está hecho ni pensar que siempre será así. Se debe estar preparado para los momentos de crisis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia