Google Ads

EL CONSUMO DE SODIO DEBE ESTAR POR DEBAJO DE 0,5 GRAMOS DIARIOS


El responsable de FINUT ha puesto de relieve la importancia de reducir el consumo de sal diario, cuestión que abordará junto a otros profesionales en un simposio este fin de semana en México.

"La cantidad mínima de sodio que necesitamos al día es 0,5 gramos o menos, sin embargo, en España y otros países se superan los 8 gramos diarios, y normalmente es la sal que añadimos y la que contienen algunos alimentos, sobre todo los procesados". México en concreto es un país donde consumen grandes cantidades sal (entre 9 y 10 gramos diarios), ya que los habitantes condimentan mucho los alimentos, práctica a la que también se suma Brasil.

A este respecto, ha incidido en que la sal utilizada con moderación "contribuye a la prevención de las enfermedades cardiovasculares, especialmente de la tensión arterial. Para hacer que el consumo baje, hay que firmar acuerdos con las empresas productoras de alimentos para que estos contengan menos sal", ha apuntado agregando que "hay que fomentar labores de concienciación a la sociedad para que limiten la ingesta de sodio".


Finalmente, Gil ha reivindicado la falta de políticas que permitan reestablecer los estilos de vida saludables, así como acciones locales en el sistema educativo para que los niños puedan tener en las escuelas acceso a actividades donde se les enseñen estos hábitos y realizar ejercicio. "Invertir en la mejora de la nutrición es invertir en la mejora del rendimiento cognitivo de los individuos, que se traduce en capacidad de generación de recursos para los países".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia