Google Ads

¿QUE TIPOS DE SUEÑOS EXISTEN?


De actualidad: Son aquellos que están estrechamente relacionados con las vivencias del momento.

Recurrentes: Son aquellos que se presentan noche tras noche por hechos agradables o desagradables y que se repiten una y otra vez.

Creativos: Son aquellos en los cuales el durmiente afirma haber tenido momentos de inspiración. Ejemplos de lo anterior son la obra denominada “El trino del diablo” del compositor italiano Giuseppe Tartini, quien afirmaba que durante un sueño el diablo le había interpretado para él una canción que luego recordó y compuso. También está el caso del químico alemán Friedrich von Stradonitz quien soñó con la estructura química del benceno, sustancia importante en la síntesis de plásticos, resinas y algunos polímeros. Entre los mecanismos involucrados en los sueños creativos intervienen diferentes factores como la motivación y la manipulación con una carga afectiva importante.

Premonitorios: Aunque no existe una explicación científica que respalde la veracidad de los mismos, este tipo de sueños tienen un papel importante en diferentes culturas y existen múltiples ejemplos de estos sueños de revelación a lo largo de la historia.

Eróticos: En estos el durmiente experimenta propuestas de carácter sexual o sentir que participa en actividades eróticas. Es tan frecuente en hombres como en mujeres. Se cree que este tipo de sueño permite la eliminación de tensiones, dar libertad a las inhibiciones y compensar frustraciones.


PESADILLAS

Es un período en el que el individuo puede experimentar miedo intenso, ansiedad y pánico. Hay un aumento excesivo de la frecuencia cardiaca y respiratoria.

El contenido suele involucrar a quien sueña como actor principal y víctima de agresiones por parte de otros sujetos o tener la impresión de estar en un ambiente inseguro.

CONSEJOS PARA DORMIR BIEN
Tratar de mantener los horarios estables, tanto de sueño como de comida.
Evitar comidas muy pesadas antes de dormir
Aislarse de ruidos, apagar el televisor, celular, Ipad y otros estímulos
Practicar deporte

No tomar medicamentos para dormir, sin receta médica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia