Google Ads

FORMAS DE CUIDAR SU CABELLO


Antes de exponerse al sol, a la sal del agua de mar, al cloro de la piscina o al frío extremo fortalezca su cabello con sencillas rutinas.

La piel y el cabello son las dos partes del cuerpo que más sufren durante las vacaciones. Por ello es importante prepararlos unos días antes de tomar los días de descanso para que sobrevivan a los excesos de sol, viento y hasta de alimentación, pues ingerir bebidas alcohólicas y alimentos que en nuestra dieta normal no incluimos termina reflejándose en la cabellera y el rostro.

1 Nunca corte el cabello antes de irse de vacaciones. Deje el cambio de look para después de los días de asueto, pues es cuando el cabello realmente lo necesita. Si lo va a cortar, espere a que su viaje termine. El corte resultará un tratamiento de revitalización.

2 Use productos adecuados. Elija el champú correcto para su tipo de cabello: graso, seco o mixto. Cuando usted usa el producto incorrecto su pelo se engrasará más rápido, estará sin brillo y le resultará más difícil manejarlo. Hágale caso a las etiquetas, su pelo cambiará inmediatamente.

3. Protéjalo. Antes de emprender el viaje es bueno utilizar mascarillas o ampolletas revitalizadoras. Un pelo bien nutrido soportará más fácil las agresiones y se recuperará más rápido. Existen productos con vitamina E, ácido hialurónico y aceites esenciales que dan grandes resultados.

4. Evite planchas y secadores. Si es posible, una semana antes de viajar, deja a tu pelo descansar de la peluquería. No exponerlo al calor durante unos días le ayudará a recuperarse y prepararse para el descanso. Utilice tratamientos protectores.

5. Use aceites naturales. El mercado hoy está lleno de opciones: aceite de argán, almendras y coco, entre otros, protegen muy bien la fibra capilar, ayudan a sellar el cabello maltratado y le aportan nutrientes esenciales.

6. Evite tinturarse. Las raíces no son muy estéticas, sin embargo, someter el pelo a un tratamiento químico agresivo como una tintura antes de exponerlo al sol no es la mejor decisión, el pelo requiere un tiempo para recuperarse. Tintúrese al regreso.

7. Use productos con filtro UV. Recomiendan los expertos aplicarlos una semana antes de exponer el cabello a los rayos solares, durante las vacaciones y después. El cuero cabelludo es piel y también debe ser protegido.

8. No cepillarlo mojado. La fibra capilar se puede reventar. Se recomienda esperar a que se seque un poco de manera natural, no con secador, y luego sí peinarlo con una peinilla de dientes separados. Así no lo debilita ni lo revienta.

9. Cuidar la alimentación. Incluir alimentos con Vitamina A (zanahoria, huevos, almendras), Vitamina B (frutas, cereales integrales, carne roja), omega 3 (salmón, semillas de girasol) y Vitamina C (guayaba, naranja, kiwi) le darán brillo y fortaleza al pelo.

DURANTE LAS VACACIONES:
Si el cabello es largo es mejor tenerlo atado, pero antes de hacerlo aplicar aceite de oliva o argán.

Usar productos que protegen el cuero cabelludo. Se deben aplicar dos horas antes de exponerse al sol.

Después de salir de la piscina o el mar lavarlo muy bien. Así se retiran residuos químicos.


No entre al mar o la piscina sin humedecer el pelo. Humedézcalo primero con agua dulce para crear una capa protectora y evitar daños mayores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia