Google Ads

EL PAPA FRANCISCO LLAMO AL DIÁLOGO ENTRE RELIGIONES


En un discurso ante las autoridades del país, el sumo pontífice dijo que los musulmanes, judíos y cristianos deben compartir derechos y deberes.

Al inicio de su visita oficial de tres días a Turquía, el papa Francisco llamó este viernes a un mayor diálogo entre religiones "para acabar con los fundamentalismos".

En un discurso ante las autoridades del país, el sumo pontífice dijo que los musulmanes, judíos y cristianos deben compartir derechos y deberes.

Asimismo, rechazó la "mera respuesta militar contra el terrorismo" en Siria e Irak, aunque recordó que es "lícito detener al agresor injusto".

"Reiterando que es lícito detener al agresor injusto, aunque respetando siempre el derecho internacional, quiero recordar también que no podemos confiar la resolución del problema a la mera respuesta militar", dijo el pontífice.

Insistió en que la lucha contra el hambre y la pobreza es clave también.

Reunión con líderes religiosos
El papa se reunió este viernes con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en Ankara.
"Vemos con pena que los prejuicios entre unos y otros están creciendo en el mundo musulmán y cristiano. En Occidente se expanden el racismo, la islamofobia y la discriminación", dijo Erdogan ante su invitado en el palacio presidencial de la capital turca.

El fin de semana tiene previsto viajar a Estambul para mantener conversaciones con otros líderes religiosos, incluido el Patriarca de Constantinopla.


Francisco es el cuarto Papa de visitar Turquía, una vez el centro del mundo cristiano ortodoxo y ahora casi enteramente musulmana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia